Horacio García Belsunce, hermano de María Marta García Belsunce, habló de la actuación del fiscal de la causa Diego Molina Pico y apuntó contra Nicolás Pachelo, imputado por el homicidio, a 16 años del crimen en el country El Carmel.
En una entrevista exclusiva con LN+, Belsunce habló sobre Pachelo, que recientemente ingresó en un country de Tortugas con un DNI falso: "Yo estaba seguro de que en algún momento se iba a volver a equivocar, eso confirma su perfil psicopático y su modus operandi".
El hermano de María Marta criticó al fiscal Molina Pico por su proceder en la investigación y lo acusó de "querer salvar su carrera". Además, puntualizó en las fallas durante el proceso: "Molina Pico comete cuatro errores: no lleva médico forense a una muerte dudosa, no ordena la autopsia en forma inmediata, no preserva pruebas ni identifica testigos y escribe el primer renglón de la causa a las 72 horas. Elabora su estrategia poniendo un final. Que Molina Pico siga en funciones es una vergüenza, es una irresponsable y un inescrupuloso, hizo daño a sabiendas", subrayó.
Para García Belsunce, el trabajo de los fiscales por el robo en el country de Tortugas es serio y eso los llevó a pedir la indagatoria de Pachelo y su mujer. "Todo nos arrima un poco más a la verdad. No se cómo va a terminar esto, pero estamos en el camino correcto. A María Marta le debemos la verdad", afirmó.
Más leídas de Sociedad
Ciudadanía italiana. El gran problema que enfrentan hoy los argentinos que quieren obtenerla
Sueño seguro del bebé. Por qué los médicos de EE.UU. no recomiendan "bajo ninguna circunstancia" el colecho
Por primera vez en 18 años. Cinco planetas y la Luna están alineados en el cielo: no se volverá a ver hasta 2040
Contra la "viveza criolla". Día del Boludo, ¿por qué se celebra hoy?