
Hoy se cumplen 12 años sin Roberto Fontanarrosa
1 minuto de lectura'

Un día como hoy pero del año 2007 fallecía el genial escritor, dibujante y humorista gráfico rosarino Roberto Fontanarrosa, tras una larga pelea contra los padecimientos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
El creador del gaucho Inodoro Pereyra y su entrañable perro Mendieta tenía 62 años y dejó una profusa obra literaria e historietística entre cuentos, novelas y tiras cómicas.
Nació el 26 de noviembre de 1944 en Rosario, amante de la cultura futbolística e hincha fanático de Rosario Central, comenzó a dibujar a nivel nacional en la revistas Hortensia y Satiricón, y en el diario Clarín. Fue en las contratapas de ese medio donde El Negro, como lo llamaban los más cercanos, hizo brillar su obra a fuerza de talento y trabajo.
Parroquiano vitalicio del bar El Cairo, cultor del barrio y las conversación con amigos, una de las intervenciones públicas más divertidas y recordadas de sus últimos años se dio en el
de noviembre de 2004 en Rosario, que lo tuvo como protagonista, donde pidió muy seriamente "una amnistía para las malas palabras".
Los seguidores del deporte que fue la inspiración de su obra hasta el final, suelen recordarlo con esta frase: "Si hubiera que ponerle música de fondo a mi vida, sería la transmisión de los partidos de fútbol".
1
2Gabriel Rolón, psicólogo: “Siempre habrá una herida, una ausencia que se siente a tu lado y te emocione con un recuerdo”
3Hígado graso: cuál es la dieta más eficaz para tratarlo y el endulzante que hay que evitar
4Sufrió un coma insulínico mientras hacía compras y una patrulla actuó a contrarreloj para salvarle la vida
