
Incidentes menores en el estreno de Evita
1 minuto de lectura'
El estreno oficial de la película "Evita" se vio ensombrecido ayer por algunos incidentes menores.
Los principales problemas se registraron en los cines Atlas Lavalle y Santa Fe I, en esta capital, y San Martín, en La Plata. En este último, militantes del grupo Quebracho rompieron afiches y atacaron las boleterías de la sala mientras entonaban cánticos contra Madonna y el director inglés Alan Parker.
A las 13.45, cinco minutos después de comenzada la primera función, los asistentes al cine Atlas Lavalle debieron abandonar la sala, invadida por el humo de dos pastillas insecticidas arrojadas por uno de los asistentes. Minutos después sucedió lo mismo en el Santa Fe 1. Sorteado el incidente, las funciones continuaron sin más problemas.
Anoche, en tanto, un centenar de personas se autonvocó frente al Atlas Lavalle, donde se limitaron a entonar consignas contra la película.
Destrozos en el interior de cines por la película Evita
Incidentes: Dentro de varios cines de la capital, pastillas insecticidas de gamexane frenaron la proyección de la pelicula durante varios minutos.
Varias pastillas de gamexane enturbiaron ayer -por unos minutos- el estreno de la película "Evita" de Alan Parker en varios cines de la Capital Federal.
A las 13.45 -cinco minutos después del inicio de la primera función- el humo de dos patillas del insecticida obligó al proyectorista del cine Atlas Lavalle a suspender por diez minutos la exhibición del film.
"Uno de los espectadores -que no pudo ser identificado- tiró dos pastillas de gamexane encendidas dentro de la sala y el humo ocasionó cierto temor entre los casi doscientos presentes que desalojaron rápidamente el lugar" dijo a La Nación el comisario de la 3° Guido Biscardi, quien estuvo a cargo del operativo de seguridad en la zona del micro centro.
Luego de que los agentes de policía retiraron las pastillas y revisaron la sala, el público -que esperó ese tiempo en el hall del cine- ingresó a la sala para seguir viendo la película. "Solo unos pocos solicitaron la devolución del dinero y abandonaron el lugar" continuó el comisario.
Algo parecido, pero minutos más tarde, sucedió en las salas del cine América y del Santa Fe 1, donde también se estaba exhibiendo el polémico film. Del mismo modo como ocurrió en el cine de calle Lavalle, las salas fueron desalojadas por un breve lapso de tiempo para permitir que los efectivos policiales retiraran las pastillas de gamexane del interior del local.
Biscardi comentó -pese a no haberse realizado ninguna requisa en la sala antes del inicio de la exhibición del film- que "el operativo de seguridad montado en toda la Capital Federal, incluye a más de veinte hombres de la guardia de infantería, a dos patrulleros y a un camión de apoyo de bomberos por cada uno de los once cines donde se exhibe la película".
Cánticos sin gamexane
Una centena de jóvenes pertenecientes a la Juventud Peronista, se apostaron por la noche frente a las puertas del cine Atlas Lavalle., en señal de protesta por la exhibición del film Evita.
Custodiados por personal policial los jóvenes, sólo entonaron cánticos, por lo que no paso a mayores.
La marcha peronista, entre otros inundaron el centro porteño, para luego finalizar con las estrofas del Himno Nacional. La postura se puede resumir con la pancarta que desplegaron frente a las puertas de ingreso del local. "Alan Parker, rata al servicio de la corona", definía al grupo peronista y su ideología.
No obstante, los jóvenes partidarios repartieron volantes, y una revista gratuita. "Esto es Argentina, su verdadera historia", una pequeña biografía sobre Eva Perón.
1- 2
Cierre temporal: las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno estarán clausuradas este sábado
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este viernes 6 de febrero: las provincias afectadas
4La verdadera historia detrás de “la primera terapia efectiva contra el cáncer de páncreas” de Mariano Barbacid

