Indignación en Santa Fe: cazan "a palazos" a un puma desorientado

El puma es atacado por los puesteros y los perros
El puma es atacado por los puesteros y los perros Crédito: Captura video
(0)
30 de julio de 2020  • 10:28

Un video de personas asesinando a un puma a palazos generó indignación en la comunidad. Se trata de imágenes muy fuertes, en donde se ve al animal tirado, mientras los hombres lo patean y golpean. Los atacantes son puesteros y comerciantes del lugar, quienes se filmaron a sí mismos y difundieron las imágenes en las redes sociales.

Sucedió en las islas entrerrianas, a orillas del Paraná en la zona del corte largo de Careaga, frente a la ciudad de Rosario, de acuerdo a la información que publicó el portal SL24. Debido a quema de humedales en la región, algunos animales se vieron afectados en su comportamiento.

El puma es atacado por los puesteros y los perros
El puma es atacado por los puesteros y los perros Crédito: Captura video

Los hombres se toparon con el puma y deciden cazarlo a palazos. Según aseguraron, no es habitual que este tipo de animales se acerque a las zonas habitadas. En el video se puede ver al puma caminando desorientado, mientras una persona lo filma y otra se comienza a acercar al animal con una pala en la mano. Primero lo golpean en la cabeza y cuando el animal cae y yace ya sin moverse, los hombres continúan golpéandolo duramente.

Además, en el medio del ataque, hay un perro que muerde al puma en la pata. Tras el ataque, se puede ver una segunda parte del video, que fue grabado horas más tarde. Ya de noche, se observa a una pareja que muestra al puma a modo de trofeo, mientras lo carnea. Incluso se los ve maniobrando el cuerpo muerto del animal para mostrar la cabeza hacia la cámara.

El cuerpo del animal es manipulado por los atacantes
El cuerpo del animal es manipulado por los atacantes Crédito: Captura video

"Para mí es un gato. Mira como sangra, pobre gato. Esto es para los hijos de p. que nunca creen que agarro un bicho", dice el hombre, mientras la mujer asegura: "Qué hermosura".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.