Bernal: un joven fue atropellado por un tren y le amputaron una pierna y un pie

Joel Navarro fue asaltado por delincuentes que intentaron robarle la mochila donde llevaba la plata del alquiler
Joel Navarro fue asaltado por delincuentes que intentaron robarle la mochila donde llevaba la plata del alquiler
(0)
31 de enero de 2019  • 13:43

Ayer por la mañana, la familia Navarro se sorprendió por el ruido de gritos y de la bocina del ferrocarril Roca que pasa a una cuadra de su casa, en el barrio de Bernal , en Quilmes . Salieron a la calle por curiosidad y se encontraron con una escena trágica: Joel, de 20 años, había sido atropellado por el tren. Antes de caer inconsciente, dijo que le habían querido robar. La Policía, en tanto, no descarta que haya sido un intento de suicicio.

El joven se encuentra internado en coma farmacológico desde ayer y sufrió la amputación de una pierna y un pie como consecuencia del accidente. Según su familia, la tragedia ocurrió mientras intentaba escapar de los ladrones que lo habían interceptado en el cruce de las vías y la calle Montevideo cuando iba camino al trabajo.

"Otro sobrino mío le hizo un torniquete", relató su tía Mabel, al canal TN, y añadió: "Parece de película, pero eso le salvó la vida". Además descartó la teoría de suicidio y afirmó: "Joel es un guerrero. Ama la vida, él no intentó suicidarse".

Según informó la familia del joven, los delincuentes le robaron las zapatillas y en el momento que intentaron robar su mochila, donde Joel llevaba la plata para pagar el alquiler, salió corriendo y fue embestido por el tren que venía desde Constitución.

Fue operado en el Hospital Isidro Iriarte, donde permanece internado. Necesita con urgencia dadores de sangre y se encuentra en estado muy crítico.

Joel jugaba en la categoría 98 del club Libertad de Don Bosco
Joel jugaba en la categoría 98 del club Libertad de Don Bosco Crédito: Facebook

Su tía relató que Joel estaba contento porque había conseguido cambiar de horario en el trabajo, porque cuando trabajaba de noche le habían robado 10 veces. El joven jugaba en la categoría 98 del club Libertad de Don Bosco.

Este viernes, Joel viajaba por primera vez a Villa Gessel, "para conocer el mar", contó Mabel.

La versión policial

Por su parte, los reportes policiales brindan una versión diferente a la relatada por la tía del joven y que abonan a la teoría del intento de suicidio.

"Se mantuvo comunicación telefónica con el ayudante del maquinista, quien manifiesta que viniendo de Constitución para Quilmes al pasar la curva del cruce con calle de Lomas de Zamora, a 100 metros de ahí observó a una persona parada al lado de las vías. Dijo que comenzaron a tocar bocinas y esta persona cuando esta ya cruzando la formación caminó frente a la locomotora mientras ellos accionaban el freno. Sin embargo, no lograron evitar embestir a esta persona- En todo momento, esta persona estaba solo. Según el ayudante de maquinista, por su experiencia en muchos accidentes similares, el accidentado presento tipica tendencia suicida", dice el parte que detalla las actuaciones en la causa.

En otro párrafo ratifica esta línea: "Se habló por teléfono con la fiscal interviniente Doctora Barvara Velazco, para agilizar la obtención de las grabaciones correspondientes a la cámara que posee la locomotora, quienes le manifestaron que observaron las imágenes y se puede ver lo mismo que refiere el ayudante de maquinista".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.