
Investigan supuesta apología de la droga
1 minuto de lectura'
En la cadena de disquerías Tower Records se vendían, por la módica suma de seis pesos, revistas que fomentan el uso de drogas y explican, entre otras cosas, cómo se pueden evitar los controles sanitarios aunque se hayan consumido drogas, y publicitan artículos relacionados con el uso de la marihuana como, por ejemplo, pipas y almohadones para descansar después de fumar.
Eduardo Amadeo, secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, presentó ante el juzgado criminal y correccional federal Nº 7, de Adolfo Luis Bagnasco, un escrito. Allí pone en conocimiento de la situación al magistrado para que decida si se violó el artículo 12 de la ley de estupefacientes, que prevé sanciones para la difusión del uso de estupefacientes.
Junto con la denuncia, Amadeo entregó ejemplares de las revistas Cannabis Culture, Ecstacy y High Times -distribuidas en Tower Records- para que Bagnasco decida si el contenido de las revistas y los dichos del periodista Chiche Gelblung en su programa "Memoria", del 3 del actual, podían ser tipificados como apología del delito.
Por parte de Tower Records, Andrea Yaryura, empleada de la división de marketing, expresó: "La directora regional de la empresa, Katie Bordner, comunicó que no hay ningún comentario que hacer al respecto".
"Las revistas no se venden más, pero no puedo decir más que eso", dijo Martín Díaz, gerente de uno de los locales de la cadena.
En una carta de lectores enviada a La Nación , Amadeo expresó: "El tema tiene que ver con la responsabilidad social que cada uno de nosotros ejerce mediante la cuota de poder de que disponemos, originadas en fuentes diversas. El voto, la riqueza y otras formas de poder llevan implícita una obligación, si es que se pretende contribuir a que la sociedad funcione en armonía".




