Kevan, el hombre que viajó por Europa con sus amigos como mochila humana

Kevan viajó en los hombros de uno de sus amigos
Kevan viajó en los hombros de uno de sus amigos
Europa Press
(0)
23 de octubre de 2019  • 14:25

Kevan Chandler, de 33 años, no puede caminar debido a una atrofia muscular espinal que le obliga a desplazarse en silla de ruedas. Desde niño, cuando vivía con sus padres y sus dos hermanos en Carolina del Norte, siempre le gustó viajar y así lo hizo, pero nunca lo había hecho sin experimentar los límites de la silla de ruedas hasta que se fue de viaje por Europa con sus amigos como mochila humana.

Durante el verano de 2016, Chandler y seis de sus mejores amigos se fueron a viajar por Europa dejando la silla de ruedas atrás. Visitaron Francia, Inglaterra e Irlanda y se turnaron para llevar a Kevan en una mochila diseñada especialmente para transportarlo.

Kevan en París con sus amigos
Kevan en París con sus amigos

En una entrevista para la revista Forbes, Kevan explicó que para aquel viaje cada uno de sus amigos adoptó un papel concreto que terminó por especializarlos en diferentes ámbitos. Ben, por ejemplo, se encargaba del cuidado personal; Robie, la atención médica; Philip hizo las veces de transportista fuera de la mochila; y Tom tomó la delantera en "carga extrema", la mayor parte del tiempo.

Los amigos viajaron juntos por Europa
Los amigos viajaron juntos por Europa

Aquello les unió tanto que repitieron experiencia en 2018, pero esta vez desplazándose hasta China, donde visitaron varios centros de atención para huérfanos con discapacidades, además de la Gran Muralla.

"La parte más poderosa de toda la experiencia con los chicos fue, literalmente, poder ir a lugares a los que no podría ir. Fue enriquecedor de dos maneras: nunca lo han hecho con la mentalidad de 'este es un servicio para Kevan'. Más aún, solo fuimos un grupo de chicos en una aventura. Además, cuando haces estas cosas (gatear por una alcantarilla, escalar una montaña) sales con la mentalidad de que todo es posible. El mundo es accesible si estamos dispuestos ser creativos. Eso simplemente te libera y permite a la comunidad discapacitada tener una sensación de libertad, fortaleza y poder para hacer cualquier cosa", explicó a Usa Today en una entrevista.

Kevan conoció lugares a los que no hubiera podido acceder en silla de ruedas
Kevan conoció lugares a los que no hubiera podido acceder en silla de ruedas

Recientemente, Kevan decidió publicar un libro sobre sus aventuras, "We Carry Kevan" (Hachette Book Group, 2019) y creó la fundación del mismo nombre, que se esfuerza por redefinir la accesibilidad como un esfuerzo cooperativo.

Kevan pudo cumplir su sueño con ayuda de sus amigos
Kevan pudo cumplir su sueño con ayuda de sus amigos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.