
La camiseta de Boca que eligió Dalma Maradona para llevar al velatorio de Diego
1 minuto de lectura'

A cajón cerrado, Diego Maradona está siendo velado en el interior de la Casa Rosada. El cuerpo del deportista se encuentra dentro de un ataúd de madera que lleva por encima una bandera argentina, una camiseta de la Selección y otra de Boca, que fue elegida por la hija mayor del astro del fútbol, Dalma.

Minutos antes de la medianoche, Claudia Villafañe, exesposa del jugador, junto a sus dos hijas Dalma y Giannina, llegaron a la Casa Rosada para la ceremonia íntima destinada a los más allegados. En las primeras imágenes, captadas por las cámaras de televisión, se puede ver que Dalma lleva la camiseta xeneize que utilizó Maradona el día de su despedida en la Bombonera, el 10 de noviembre en 2001.

Ese día, Boca le abría su casa al máximo ícono del fútbol argentino. Tras su retiro había esperado más de cuatro años para la celebración.
Señorías...Este discurso de Maradona el día de su partido Homenaje de despedida en la Bombonera en 2001 fue histórico."La Pelota no se mancha"[R][R][R][R][R][R][R][R][R][R][R][R][R][R][R] pic.twitter.com/UO2VhKp6sv&— TIP_Eterno [R][R][R][R] (@TIP_Eterno) November 25, 2020
En esa ocasión y frente al público que lo admiraba, Maradona dio un emotivo discurso, admitió los errores de su carrera y dejó una frase que nadie pudo olvidar: "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha".

Cientos de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Plaza de Mayo para rendir tributo a su ídolo, que falleció este miércoles y que es velado desde las 6 en un salón de la Casa de Gobierno. La despedida pública de la leyenda se extendía hasta las 16.
1
2Una provincia en vilo: centros invernales y el cruce a Chile cerrados “hasta nuevo aviso” por el temporal de nieve
3Se avecina un “Súper Niño” con múltiples alertas meteorológicas por 72 horas, fuerte inestabilidad y frío extremo: las zonas afectadas
4Campaña anti Argentina: todas las celebridades que se pronunciaron contra la selección y acusan al país de racista
