La camiseta de Boca que eligió Dalma Maradona para llevar al velatorio de Diego

Arriba del ataúd donde está el cuerpo de Diego Maradona, colocaron una bandera argentina, una camiseta de la Selección y otra de Boca
Arriba del ataúd donde está el cuerpo de Diego Maradona, colocaron una bandera argentina, una camiseta de la Selección y otra de Boca Crédito: Captura
(0)
26 de noviembre de 2020  • 17:14

A cajón cerrado, Diego Maradona está siendo velado en el interior de la Casa Rosada. El cuerpo del deportista se encuentra dentro de un ataúd de madera que lleva por encima una bandera argentina, una camiseta de la Selección y otra de Boca, que fue elegida por la hija mayor del astro del fútbol, Dalma.

Dalma, con la camiseta de Boca en la mano, y Giannina Maradona junto a su madre, Claudia Villafañe, ingresan a la Casa Rosada
Dalma, con la camiseta de Boca en la mano, y Giannina Maradona junto a su madre, Claudia Villafañe, ingresan a la Casa Rosada Crédito: Captura de TV

Minutos antes de la medianoche, Claudia Villafañe, exesposa del jugador, junto a sus dos hijas Dalma y Giannina, llegaron a la Casa Rosada para la ceremonia íntima destinada a los más allegados. En las primeras imágenes, captadas por las cámaras de televisión, se puede ver que Dalma lleva la camiseta xeneize que utilizó Maradona el día de su despedida en la Bombonera, el 10 de noviembre en 2001.

El 10 de noviembre de 2001, Maradona se despidió en la Bombonera
El 10 de noviembre de 2001, Maradona se despidió en la Bombonera Fuente: AFP

Ese día, Boca le abría su casa al máximo ícono del fútbol argentino. Tras su retiro había esperado más de cuatro años para la celebración.

En esa ocasión y frente al público que lo admiraba, Maradona dio un emotivo discurso, admitió los errores de su carrera y dejó una frase que nadie pudo olvidar: "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha".

Gracias, Maradona (1960-2020)

01:18
Video

Cientos de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Plaza de Mayo para rendir tributo a su ídolo, que falleció este miércoles y que es velado desde las 6 en un salón de la Casa de Gobierno. La despedida pública de la leyenda se extendía hasta las 16.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.