La muerte de Diego Maradona: el círculo íntimo despidió al Diez en la Casa Rosada

Dalma y Gianinna Maradona junto a su madre, Claudia Villafañe, ingresan a la Casa Rosada
Dalma y Gianinna Maradona junto a su madre, Claudia Villafañe, ingresan a la Casa Rosada Crédito: Captura de TV
(0)
26 de noviembre de 2020  • 06:00

Luego de conocerse ayer la triste noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional y le cedió la Casa Rosada a la familia del astro del fútbol para realizar el velatorio, que comenzó esta madrugada con una ceremonia íntima para los más allegados. El ingreso del público ocurrió alrededor de las 6 de la mañana.

Minutos antes de la medianoche, las cámaras de televisión captaron las primeras imágenes de Claudia Villafañe, exmujer del Diez; junto a sus dos hijas, Dalma y Gianinna.

Con barbijos y de la mano, la familia del futbolista ingresó a la Casa de Gobierno cerca de las 23.30 para ultimar detalles de la despedida pública que tiene Maradona, donde sus seguidores ya pueden acudir al lugar para el último adiós de la leyenda. El velorio es a cajón cerrado y se extenderá, aproximadamente, hasta las 16.

En la imagen también se pudo observar a Dalma con una camiseta de Boca Juniors en una mano, equipo donde su padre jugó durante muchos años.

Pasada la 1 de la mañana, ingresó Verónica Ojeda junto a su hijo, Dieguito Fernando, fruto de la relación con Maradona. Según informaron, Jana, la otra hija del ídolo, fue parte del velatorio familiar que se lleva a cabo.

Verónica Ojeda ingresó junto a Dieguito Fernando
Verónica Ojeda ingresó junto a Dieguito Fernando

Durante el transcurso de la madrugada, sus allegados directos concurrieron a la Casa Rosada para despedirse con una ceremonia íntima. Cerca de las 4 de la mañana, Rocío Oliva, expareja de Maradona, intentó ingresar, pero no fue autorizada y tuvo que retirarse. "Todo el mundo pasa, menos yo. Me duele que no me dejen entrar", expresó.

Una caravana épica acompañó el traslado del cuerpo de Maradona a Casa Rosada

01:28
Video

Hoy se espera alrededor de un millón de personas para despedir y homenajear al Diez. El Gobierno lo propuso y la familia lo aceptó para que el público pueda brindarle el último adiós al astro del deporte, que falleció este miércoles en la casa que habitaba en zona Norte.

Gracias, Maradona (1960-2020)

01:18
Video

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.