La familia sigue adelante
Objetivo: a un año de la muerte de su esposo, Violeta Carballo lucha para que sus hijos lleven una vida normal.
1 minuto de lectura'

"Hoy voy a mandar a los chicos al colegio como todos los días", sentencia Violeta Carballo. La viuda de Alfredo Pochat intenta resguardar el crecimiento de los tres pequeños hijos del matrimonio de la crisis surgida con el homicidio de su padre, crimen del que se cumple el primer aniversario.
Por eso decidió que Santiago, Sofía y Camila, de 10, 8 y 7 años, no asistan al descubrimiento de una placa en homenaje al funcionario asesinado de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en el salón de actos del organismo.
Carballo, de 38 años, ni siquiera pretende que los niños la acompañen cuando visita la tumba de su esposo casi todos los domingos.
Para salir airosa del golpe que sufrió su núcleo familiar con la muerte de Freddy, así lo llama, la mujer reacomodó su actividad laboral. "Siempre trabajé mucho, pero en cierta forma mi salario complementaba el ingreso principal que aportaba mi marido.
"Entonces, empecé a buscar desesperadamente y asumí nuevas tareas. Intento mantener el ritmo que llevaban los chicos cuando el papá vivía", detalla.
Tanto trajín le robó tiempo para compartir con sus hijos. Sin embargo, Carballo asegura que aprendió a invertir "en cosas divertidas" el contacto con los pequeños.
"Dejé de ir a buscarlos al colegio, por ejemplo. Pero los fines de semana prácticamente nos aislamos en un lugar que conseguí para instalarnos desde el viernes por la noche hasta el lunes. Y, durante esos días, no me importa nada más", comenta.
Sin embargo, extraña demasiado a su esposo. Recuerda que, cuando fue ejecutado hace doce meses, el ex gerente de Investigaciones Especiales de la Anses ya pensaba en tirar la casa por la ventana por su cumpleaños número 40, aunque contaba con 38.
Pero los festejos programados se frustraron, a la vez que se interrumpió lo que la viuda define como "un matrimonio bárbaro".
-¿Alguna vez en este año pensó en formar una pareja?
-¡Ni se me ocurrió! Yo tenía un matrimonio bárbaro y a Freddy lo extraño un horror. Por ahora, no tengo la más mínima necesidad de estar con otra persona.
- 1
- 2
Patagonia en alerta. “De golpe tuvimos el fuego encima, salimos entre las llamas”, el crudo relato de los pobladores de Epuyén
3Este es el estudio que las personas que fuman o fumaron deberían realizarse: “Puede salvarte la vida”
4Caluroso, soleado y con cielo despejado: cómo estará el clima este domingo en Buenos Aires, según el pronóstico del SMN


