La Plata: permiten pagar multas de tránsito con trabajos comunitarios

La medida se aplicará en faltas leves y de bajos costos
La medida se aplicará en faltas leves y de bajos costos Fuente: Archivo
(0)
31 de octubre de 2019  • 09:33

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata sancionó ayer una ordenanza que permitirá a los automovilistas realizar trabajos comunitarios para pagar multas por "faltas leves y de bajos montos", en lugar de saldarlas con dinero.

La iniciativa había sido propuesta por el Sindicato Conductores de Taxis de La Plata. Si bien en un principio incluía a taxistas y remiseros, los concejales resolvieron extenderlo a todos los automovilistas.

La ordenanza establece que la Justicia de Faltas será la encargada de definir qué multas se podrán pagar con trabajos comunitarios, como pintar monumentos, escuelas y hospitales.

Una fuente del Concejo explicó que la medida aplicaría para faltas como "estacionar en doble fila y no respetar el estacionamiento medido", consideradas leves en el código de tránsito y que tienen multas máximas de 4000 pesos.

La ordenanza modifica así el código contravencional e introduce "mecanismos de sanción alternativos y complementarios", que podrán ser aplicados por los jueces de faltas.

Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.