La Plata: permiten pagar multas de tránsito con trabajos comunitarios

La medida se aplicará en faltas leves y de bajos costos
La medida se aplicará en faltas leves y de bajos costos Fuente: Archivo
(0)
31 de octubre de 2019  • 09:33

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata sancionó ayer una ordenanza que permitirá a los automovilistas realizar trabajos comunitarios para pagar multas por "faltas leves y de bajos montos", en lugar de saldarlas con dinero.

La iniciativa había sido propuesta por el Sindicato Conductores de Taxis de La Plata. Si bien en un principio incluía a taxistas y remiseros, los concejales resolvieron extenderlo a todos los automovilistas.

La ordenanza establece que la Justicia de Faltas será la encargada de definir qué multas se podrán pagar con trabajos comunitarios, como pintar monumentos, escuelas y hospitales.

Una fuente del Concejo explicó que la medida aplicaría para faltas como "estacionar en doble fila y no respetar el estacionamiento medido", consideradas leves en el código de tránsito y que tienen multas máximas de 4000 pesos.

La ordenanza modifica así el código contravencional e introduce "mecanismos de sanción alternativos y complementarios", que podrán ser aplicados por los jueces de faltas.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.