La Plata: un conductor chocó contra un camión de carga y murió aplastado por la mercadería
El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta 36 en situaciones que se investigan
3 minutos de lectura'

La ciudad bonaerense de La Plata fue el escenario de un choque fatal entre un camión y una camioneta esta madrugada. De acuerdo con los primeros informes policiales a los que accedió el medio local 0221, el transporte pesado impactó contra el menor de los vehículos en circunstancias que se investigan. A continuación, volcó y lo aplastó, lo que causó la muerte de su conductor.
El siniestro tuvo lugar sobre la Ruta 36, a la altura de calle 431, cuando una camioneta modelo Ford Ranger -que circulaba desde la ciudad de Buenos Aires hacia La Plata- intentó rebasar a un vehículo y chocó de frente contra el camión marca Mercedes Benz, cuya carga cayó sobre esta.
El conductor de la camioneta -identificado como Limber Rodolfo Vargas Sánchez- falleció en el acto y quedó atrapado dentro del habitáculo del rodado, por lo que debió trasladarse al lugar personal policial, del SAME y de Bomberos para rescatar el cuerpo. Por su parte, la Policía Científica realizó los peritajes de rigor en la escena y le hizo una prueba de alcoholemia al camionero, que dio resultado negativo.
Por el hecho se abrió una causa por “homicidio culposo” y se espera ahora el resultado de los trabajos realizados por los expertos en el sitio para esclarecer la dinámica del suceso.
Fue a cargar nafta, se descompensó y murió
La Plata también fue noticia ayer a raíz de la conmoción que se vivió en una estación de servicio donde un hombre que había ido al local a cargar nafta se descompensó y murió en el lugar a la espera de la llegada de los paramédicos del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Según el mencionado sitio local, el episodio se registró en el establecimiento ubicado en 137 y 32 en las primeras horas del día de ayer y quien informó sobre el desvanecimiento del cliente fue uno de los playeros que trabajan en el lugar. Tras poner en alerta al personal médico, el empleado de 46 años se enfocó en asistir al hombre, de 69, a quien le practicó técnicas de primeros auxilios a la espera del arribo de los profesionales.
A pesar de los esfuerzos del empleado, el cliente murió antes de que los paramédicos del SAME arribaran a la estación de servicio. Una vez allí, estos últimos constataron su fallecimiento y lo identificaron como Oscar Alberto Pallaoro. En ese contexto se determinó que el sujeto sufría diabetes e hipertensión, condiciones a las que podría estar vinculado su repentino deceso.
Para establecer las causas del fallecimiento, la Justicia inició una investigación del hecho caratulada como “averiguación de causales de muerte”. El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, cuyo titular ya ordenó la realización de una autopsia a tales fines.
Otras noticias de La Plata
"Se terminó". La Plata: tras discutir con su novio, una joven murió al caer a un patio desde un balcón de un segundo piso
Video. Así fue el choque en el que murió un conductor que se escapaba de la Policía
El auto quedó volcado. No se detuvo en un control, lo persiguieron y murió al chocar contra una camioneta y un poste
1“Se nos pasó el fuego”: El crudo relato de una familia que no logró salvar a su ganado en Villa Lago Rivadavia
2Cumplió un mes la prohibición de redes sociales para menores de 16, cómo impactó en los adolescentes: “Recuperar la infancia
3Nuevo DNI: cuánto sale y cómo es el trámite para sacarlo
4Tres personas murieron en un choque frontal entre un camión y una camioneta en Entre Ríos







