La RAE analiza incorporar al español el pronombre "elle"

La Real Academia Española publicó una serie de palabras que podrían sumarse y generó controversia por la utilización del pronombre "elle"
La Real Academia Española publicó una serie de palabras que podrían sumarse y generó controversia por la utilización del pronombre "elle"
(0)
27 de octubre de 2020  • 17:14

Uno de los grandes debates de los últimos tiempos dentro de la Real Academia Española (RAE) tiene que ver con la incorporación del lenguaje inclusivo. Ahora, la institución publicó una serie de palabras que podrían sumarse y generó controversia por la utilización del pronombre "elle".

Hace algunos días atrás, la RAE publicó en su portal lingüístico un espacio denominado Observatorio de palabras, donde se dieron a conocer varios términos que, según indicó el organismo, no aparecen en el diccionario, pero que "han generado dudas". "Neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etcétera", enumeraron.

Entre estas nuevas palabras figura "elle", definido como un pronombre de uso no generalizado que se utiliza para mencionar a quienes no se sientan identificados con los géneros masculino o femenino.

"El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado", expresa el Observatorio de palabras de la RAE.

Además de este término, también se sumaron otros como transfóbico/a, influencer, bot, brillibrilli, mutear o encuarentenar, entre otras tantas.

El Observatorio de palabras persigue el objetivo de ofrecer información sobre términos y expresiones que no están en el diccionario, pero que sí despertaron inquietudes, por lo que su incorporación fue interpretada como una cierta apertura al debate para decidir si es posible aceptarlos como válidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.