La Salada: la policía detuvo a dos "trapitos vip", que tenían cerca de $1.000.000 en la casa

Secuestro de armas de fuego, celulares y dinero
Secuestro de armas de fuego, celulares y dinero Crédito: Polcia de Buenos Aires
Leonardo Scannone
(0)
20 de julio de 2018  • 13:11

En la madrugada de hoy, la policía bonaerense realizó varios allanamientos donde se detuvo a dos personas de la llamada banda de "trapitos vip" que operaba en la conocida Feria de La Salada, situada en Lomas de Zamora y, en los operativos secuestró casi $ 1.000.000.

Los sospechosos, a punta de pistola, amenazaban y golpeaban a los que llegaban a la feria para que les den dinero para estacionar el auto. En los operativos se secuestraron armas de fuego y más de medio millón de pesos junto a talonarios de estacionamientos que eran utilizados por los trapitos.

Los detenidos fueron identificados por fuentes judiciales y policiales como Leticia y Walter Chribao Soria. Se los apresó en un domicilio situado en Pergamino al 731, a metros de la feria Urkupiña, que se encuentra dentro de la La Salada.

Al momento en que ingresó el personal policial, uno de los sospechosos se resistió. Tomó una pistola 9 milímetros y apuntó a los agentes. Cuando fueron contra él empuñó un cuchillo e hirió a un policía en la mano. Minutos después fue reducido.

Personal policial en las inmediaciones de la casa allanada
Personal policial en las inmediaciones de la casa allanada Crédito: Polcia de Buenos Aires

La investigación comenzó el 7 de julio cuando una pareja denunció que a las afueras de la feria Urkupiña un grupo trapitos los amenazó de muerte y los golpeó porque no les quisieron pagar los $150 que les exigían para estacionar el vehículo. Según consta en la denuncia, el grupo, entre los que se encontraban los detenidos, les dijeron: "Vamos a llamar al resto para romperles la camioneta o sino se las robamos", mientras lucían pistolas que utilizaron para pegarle a uno de los denunciantes. La pareja con miedo terminó dandole el dinero que pedían.

"Si los volvemos a ver por la zona les vamos a pegar un tiro y después les vamos a robar todo", con esa frase, el grupo de trapitos se despidió de la pareja que se dirigió directo a realizar la denuncia. Uno de los denunciantes llegó a la comisaría con la nariz quebrada. El hecho se registró en la cuadra donde después la policía realizó los allanamientos.

Allanamiento realizado en la madrugada de hoy
Allanamiento realizado en la madrugada de hoy Crédito: Policia de Buenos Aires

En la casa donde se realizó uno de los operativos se secuestraron tres pistolas: una calibre 22, otra de 9 y un revólver 38 milímetros. Pero lo que llamó la atención de los agentes fue la suma de diento en efectivo que se encontró, al momento, según informaron fuentes judiciales a LA NACION: "Seguimos contando, vamos cerca de $ 1.000.000".

El dinero fue encontrado en cajas
El dinero fue encontrado en cajas Crédito: Polcia de Buenos Aires

La pesquisa estuvo a cargo del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien junto a oficiales del Destacamento Dock Sud y los Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Lanús, Avellaneda y lomas de Zamora realizaron los allanamientos. Los dos detenidos quedaron en manos de la Justicia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.