
Lanzan el plan de seguridad con la reapertura del parque Rivadavia
Desde hoy habrá casillas policiales en varios espacios verdes de la Ciudad
1 minuto de lectura'
Con la reinauguración del parque Rivadavia como muestra más acabada, el gobierno porteño y la Policía Federal lanzarán hoy conjuntamente el anunciado plan de seguridad en los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires.
En el barrio porteño de Caballito, entre la avenida Rivadavia y las calles Rosario, Doblas y Beauchef, después de algo más de cuatro meses, se reabrirá uno de los parques más emblemáticos de la Capital. Eso sí: en la reapertura habrá novedades.
Es que las seis hectáreas del paseo público ahora tendrán seguridad las 24 horas y, en su aspecto estético, sumarán un detalle que no pasará inadvertido: estarán cercadas por rejas.
Además, las nueve entradas del parque tendrán presencia policial durante todo el día. Allí, justamente, se instalarán las promocionadas casillas con los agentes que lo vigilarán.
El tema de la seguridad era uno de los mayores reclamos de los vecinos. "El trabajo preventivo es muy importante. Consideramos que la presencia policial y de unos 35 guardianes de plazas ayudará a reducir la posibilidad de que ocurran hechos ilícitos", señaló Juan Loupias, jefe del gabinete de asesores de la Subsecretaría de Seguridad local, que conduce Enrique Carelli.
De acuerdo con los datos oficiales, el gobierno porteño invirtió 900.000 pesos en la remodelación del parque, en el que se plantaron 200 nuevos árboles y se instalaron 95 bancos, cuatro bicicleteros, 15 mesas de ajedrez y rampas para discapacitados en las entradas por Doblas, Rosario y la avenida Rivadavia.
El parque estará abierto de 8 a 22 durante el invierno y de 8 a 0 en verano.
Por toda la ciudad
En verdad, el plan de seguridad lanzado conjuntamente por el gobierno y la policía no se quedará sólo con esta innovación.
Desde hoy, también, habrá garitas en las plazas Flores y Vicente López, y en los parques Lezama, Centenario, Chacabuco, Los Andes (en la zona de Chacarita) y Tres de Febrero.
Los operativos dependerán de las direcciones General de Comisarías y de Orden Urbano, y contarán con el apoyo de la Guardia de Infantería, la Policía Montada y las divisiones Perros y Tránsito de la Policía Federal.
Además de las casetas en parques y plazas se instalarán desde hoy puestos de vigilancia elevados en los cruces de las avenidas Sarmiento y Rafael Obligado (en la Costanera), Dorrego y Figueroa Alcorta, y Obligado y la calle La Pampa.






