Las Heras: su hermano le cortó una mano de un hachazo y se la reimplantaron

Los hermanos fueron a recolectar la leña para la salamandra y un descuido casi termina en una tragedia
Los hermanos fueron a recolectar la leña para la salamandra y un descuido casi termina en una tragedia Crédito: Laura Quevedo
(0)
20 de junio de 2020  • 11:00

Para Thiago Plaza, un chico de once años de la localidad bonaerense de Las Flores, ir a buscar leña es una tarea habitual. Sin embargo, algo que debía ser parte de la rutina de ir a su patio a recolectar la madera para la salamandra, casi termina en una tragedia al sufrir un grave accidente con el hacha junto a su hermano Tobías, de 16 años.

"Le corté la mano a Thiago", le gritó a su madre Tobías. Sucedió el 3 de junio y mientras el frío se imponía durante esa mañana, el mayor de los hermanos fue a talar la leña y, en un descuido, Thiago quiso acomodar los troncos. En ese momento, el filo del hacha le cortó la mano.

De manera inmediata, su madre lo llevó al hospital. "Le hice primeros auxilios. Lo tapé con una toalla, le realicé un torniquete y nos fuimos para el hospital zonal de Las Flores", contó Laura Quevedo, su mamá, en diálogo con TN.

Su madre le hizo los primeros auxilios y lo llevó rápido al Hospital, donde todavía se recupera
Su madre le hizo los primeros auxilios y lo llevó rápido al Hospital, donde todavía se recupera

Sin embargo, debido a la alta complejidad, el chico tuvo que ser trasladado de urgencia en un helicóptero al hospital El Cruce, en Florencio Varela, donde finalmente pudieron operarlo con éxito y logró recuperar la sensibilidad y la movilidad de su mano derecha.

La mujer también reconoció que la operación no fue nada sencilla y que para eso fueron 18 los médicos que trabajaron durante las 11 horas que duró la cirugía. Al final, pudieron reimplantarle su mano y Thiago está fuera de peligro. Incluso en las fotos que se difundieron se lo ve sonriente y con ganas de volver a su casa.

La cirugía no fue nada sencilla y para eso trabajaron 18 durante 11 horas
La cirugía no fue nada sencilla y para eso trabajaron 18 durante 11 horas Crédito: Laura Quevedo

Ahora Thiago se encuentra fuera de peligro y está internado en una habitación común. Todavía tiene la mano derecha vendada y enyesada "Está con ánimos. Le suministran medicamentos por vía intravenosa para prevenir infecciones. Fue fuerte lo que vi ese día, pero traté de no alarmarme para no asustarlo a él. Uno ve estas cosas en las películas y lo que menos se imagina es que pase en la vida real", finalizó Laura.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.