Le donó un riñón a su ex para que sus hijas no pierdan a su padre

Kelly le donó un riñón a su ex para que sus hijas no pierdan a su padre
Kelly le donó un riñón a su ex para que sus hijas no pierdan a su padre Crédito: Copy Media
(0)
11 de septiembre de 2019  • 12:20

Dice el refrán que no conocés a tu cónyuge hasta que te divorciás de él (o ella). Esa frase bien podría aplicarse a esta mujer, que a cinco años de concretar su separación decidió donarle un riñón a su ex para evitarle a las hijas de ambos el dolor de perder un padre a una temprana edad.

La británica Kelly Hope resultó la salvación de su otrora esposo, Dan Pyatt, quien padece una agresiva enfermedad renal desde 2008 y llevaba 12 meses en lista de espera para recibir un trasplante. Aunque él se opuso y le dijo que "no podía pedirle que haga eso", ella no se dejó persuadir, según sostiene Mirror.

"Puede que no estemos casados ahora, pero todavía somos una gran familia y tuve que hacer ese sacrificio para mantener a nuestra familia unida", dijo Kelly, que luego de que los estudios de compatibilidad entre ambos resultaran positivos se operó en el Guy's Hospital de Londres.

Aunque se conocieron a los 11 años, su historia de amor comenzó a los 18 y se casaron 13 años más tarde, en 2007. Poco antes de su primer aniversario le diagnosticaron a Dan un problema renal que no tenía cura. En simultáneo, las diferencias desgastaron el matrimonio y tomaron la decisión de separarse.

Sin embargo, cultivaron una buena relación para no afectar a sus hijas Billie, de 16 años y Jeanie, de 11. Por eso Kelly acompañó a Dan a todas sus visitas al hospital e incluso decidieron pasar la Navidad en familia luego del exitoso trasplante, aunque descartaron volver a estar juntos en pareja.

Para Dan, Kelly siempre será su "héroe": "Fue realmente un acto desinteresado, arriesgar tu propia vida para ayudar a alguien más. Es increíble".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.