Le robaron más de 100.000 pesos que tenía en la casa

La víctima, una mujer, había cobrado una indemnización
(0)
15 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Tres delincuentes ingresaron en la casa de una mujer, en la ciudad bonaerense de Dolores, la ataron a una cama y le robaron más de 100.000 pesos y joyas. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en una vivienda situada a pocas cuadras del centro de la ciudad.

El mes último, la mujer habría cobrado una indemnización. La policía sospecha que los ladrones, que actuaron a cara descubierta, sabían acerca de la existencia del dinero y conocían el lugar en que estaba guardado.

Eran las cuatro de ayer cuando tres hombres violentaron la puerta principal de la vivienda situada en la calle Marconi 250, donde reside María Lozada de González, de 70 años. La casa está frente a un club y a cuatro cuadras del centro de Dolores.

La mujer, única ocupante de la casa, estaba durmiendo y fue sorprendida por los delincuentes, que la amenazaron de muerte y la ataron a una cama con un suéter y una remera. Después de inmovilizarla, los tres sujetos se dirigieron sin titubeos hacia una especie de altillo que existe en la vivienda.

En ese lugar, construido en madera, Lozada guardaba dinero y joyas en una funda de nylon. En pocos minutos, los ladrones sustrajeron los valores que encontraron y se fugaron. Cuando la anciana logró desatarse, llamó por teléfono a uno de sus hijos y le avisó sobre lo ocurrido.

Conocían el lugar del robo

En principio, la policía informó que la suma del dinero sustraído alcanzaba los 300.000 pesos.

Sin embargo, después de que Lozada efectuó la denuncia -junto con su hijo, Guillermo Rubén González, de 47 años-, se comunicó que los delincuentes habían robado 130.000 pesos, dos certificados de plazo fijo del Banco Provincia, cuatro relojes de oro y un teléfono.

Los investigadores sospechan que los ladrones conocían a la víctima o que alguien les indicó el lugar en el que escondía la plata, pues su forma de actuar fue rápida y precisa.

La policía espera que Lozada se recupere físicamente para intentar conocer las características de los hombres que robaron en su casa.

El dinero que poseía la señora, según trascendió, lo habría cobrado durante el mes último por una indemnización.

La causa fue caratulada como privación ilegal de la libertad y robo calificado. Investiga el hecho la Unidad Funcional de Investigaciones N° 2 de Dolores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.