Liberan al rugbier neozelandés que agredió a joven rosarino

El atacante recuperó su libertad luego de abonar una fianza de 35.000 pesos
(0)
7 de diciembre de 2001  • 19:08

El rugbier neozelandés Riky Flutey, de 21 años, que fue detenido la última semana por golpear y lesionar gravemente en la cara a un joven rosarino, recuperó hoy su libertad luego de que su abogado depositara la fianza de 35.000 dólares.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, al señalar que el trámite se cumplió en el juzgado de instrucción a cargo de Alfredo Ivaldi Artacho, quien luego de una serie de diligencias procesales dictó el procesamiento de Flutey por el delito de lesiones graves, fijando para su excarcelación una fianza real de 35.000 dólares.

El monto fue apelado por el abogado Walter Cattáneo, que defiende al deportista.

Luego de recuperar su libertad, Flutey viajó a Buenos Aires, donde abordará un avión que lo conducirá de regreso a su país.

Junto con otros tres compañeros del club Wellington Rugby Academy, Flutey estuvo en la madrugada del 29 de noviembre en una discoteca de Alvear y Salta.

Al salir totalmente ebrios, cruzaron la calle hasta un minimercado en donde jugaban al metegol Gabriel Capotosti y Víctor Lapenta, ambos de 18 años.

Sin que mediara situación alguna, Flutey le aplicó un violento puñetazo en el rostro a Capotosti fracturándole el tabique nasal y hundiéndole el hueso frontal, por lo que debió ser internado en el hospital Italiano, donde se le hizo una cirugía plástica para reacomodarle los huesos de la nariz, indicaron las fuentes.

Los cuatro jugadores fueron detenidos y conducidos a la comisaría tercera.

Flutey se negó a prestar declaración indagatoria mientras sus compañeros sí lo hicieron, pero en calidad de testigos recuperando de inmediato la libertad.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.