Lo trataron de "villero" en el tren y su respuesta sorprendió a todos

Lautaro Guzmán fue discriminado en el tren por vestir ropa deportiva
Lautaro Guzmán fue discriminado en el tren por vestir ropa deportiva Crédito: Facebook: Lautaro Guzmán
(0)
21 de agosto de 2019  • 17:19

Un joven de 22 años denunció haber sido discriminado durante un viaje en tren, cuando otra pasajera lo llamó "villero" por ir vestido con ropa deportiva.

Sin embargo, Lautaro Guzmán, un enfermero que vive en la localidad bonaerense de Longchamps convirtió un momento doloroso en una chance para vencer los prejuicios a partir de un poderoso mensaje en las redes sociales.

"En la última guardia que fui a trabajar, se sube una señora en Adrogué con una nena y la nena se quiso sentar al lado mío. La señora le agarró la mano y escuché por lo bajo: 'Cómo te vas a sentar con ese villero'", dijo al sitio deBrown.

Frente a esta situación, Lautaro compartió después una fotografía con la vestimenta que llevaba durante su viaje y otra con su uniforme de trabajo. "La gente va por la vida juzgando por las apariencias, acá el 'villero' con el que no me siento en el tren", escribió. "Señora ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna, la voy a ayudar traiga la ropa que traiga", agregó.

El mensaje original, publicado el 6 de agosto pasado, ya fue compartido casi 80.000 veces en Facebook.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.