
[Video] Los proyectos de la Fundación Sí buscan superar el asistencialismo;cómo funcionan las residencias universitarias en la que estudian alumnos de distintas provincias y de qué manera se puede colaborar
1 minuto de lectura'
En Bloody Mary estuvo el director de la Fundación Sí Manuel Lozano, habló sobre el fenómeno social del voluntariado, de los mínimos requisitos para colaborar con un proyecto y de la importancia de conocer las historias detrás de cada persona.

Lozano sostuvo: "Todos tenemos una barrera de defensa que nos cuesta derribar" y recalcó que, si no se conoce la historia de la otra persona, "es difícil empatizar".
El titular de Fundación Sí contó cómo se lleva adelante el trabajo de los voluntarios. "Intentamos dar las herramientas, no estoy en contra del asistencialismo porque en un país como el nuestro lamentablemente es necesario, pero tenemos que trascenderlo y complementarlo", indicó Lozano.

Además, agregó que lo más importante del trabajo que realizan es "el acompañamiento" y explicó cómo funcionan las residencias universitarias donde cuentan con 140 chicos que estudian diferentes carreras.
1
2Reciben un pago extra en julio: más de 63.000 docentes cobran el incentivo con un aumento del 15%
3Un teleférico y un subte en La Plata: el proyecto de estilo parisino para aliviar el tránsito de la capital bonaerense
4Campaña anti Argentina: todas las celebridades que se pronunciaron contra la selección y acusan al país de racista
