Más de mil turistas argentinos varados

Airplus confirmó los vuelos de regreso
(0)
19 de diciembre de 2001  

Más de 1000 turistas argentinos quedaron ayer varados en diferentes lugares del mundo tras el ingreso a convocatoria de acreedores de la operadora mayorista Travelclub, una de las principales agencias de viajes mayoristas del país, que anteayer cerró sus puertas en forma sorpresiva.

Airplus, que es una de las empresas encargadas del traslado aéreo de muchos de los pasajeros varados, hizo saber ayer que se hará cargo de los traslados aéreos de todos aquellos clientes que se encuentren en el exterior. Luis Parra, supervisor de vuelos no regulares de la compañía, aseguró que, pese al cierre de Travelclub se respetarán los vuelos programados en tiempo y forma.

Parra confirmó que había pasajeros varados en Saint Marteen, Punta Cana, Tenerife, Madrid, La Habana, Varadero, Playa del Carmen y Cancún: "Son alrededor de unas 700 personas distribuidas en esos destinos".

El ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Hernán Lombardi, presentó una denuncia penal contra los directivos de la operadora mayorista. El funcionario informó, además, que trabajan con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que los consulados atiendan a los pasajeros que no pueden volver al país.

Según el ministro, podrían ser más de 1000 los turistas en problemas. En muchos casos, los viajeros se enfrentaron al dilema de que los hoteles no reconocían como paga su estada y exigían los importes en efectivo o pagos con tarjetas de crédito para poder abandonarlos.

En las oficinas de la empresa Travelclub Building, situada en Uruguay 367 de esta capital, ayer se encontraban apostados dos efectivos de la Policía Federal con el fin de prevenir incidentes que pudieran ocasionar los turistas que se hayan sentido estafados o los 120 empleados cesanteados.

Ayer por la mañana varias personas que ya habían pagado sus vacaciones se acercaron al lugar para protestar, pero no obtuvieron respuesta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.