Mateo, el argentino con síndrome de Down que está entre los mejores pizzeros del mundo
Tiene 22 años y se consagró en el Campeonato Mundial de la Pizza realizado en Parma, Italia
1 minuto de lectura'

Mateo Kawaguchi es argentino, tiene 22 años, y está entre los mejores pizzeros del mundo. El joven, que tiene síndrome de Down, compitió esta semana por primera vez en el Campeonato Mundial de la Pizza y salió cuarto en la categoría "al molde". Fue el mejor resultado del equipo de argentinos que viajó para el certamen.
El maestro pizzero se consagró con una pizza de 60x40, a la que le agregó cebolla morada, mozzarella, queso parmesasno, orégano y oliva.
"Nunca pensamos que esto podía llegar suceder", declaró su madre, Gabriela, a revista Pronto. Y agregó: "Tampoco le pusimos límites a lo que deseábamos o pensábamos que podía hacer él, sino que fuimos siguiendo su camino a medida que se fueron presentando las oportunidades y él ha decidido que es lo que quería hacer".
Mateo comenzó a estudiar para ser maestro pizzero de la mano de Manuel Jamardo, el presidente de la Asociación de Pizzeros y Propietarios de Casa de Empanadas, que fue quien le propuso al joven participar de la competencia.
“En su categoría compitió contra 700 profesionales, personas de todo el mundo que se entrenaron durante mucho tiempo y Mateo superó a casi todos, quedó sólo a ocho puntos del podio. Podemos decir, tranquilamente, que es el mejor profesional que prepara pizzas al molde de todo el país”, dijo Jamardo.
1Investigan si existe relación entre las inyecciones para bajar de peso y un menor riesgo de cáncer
2Un abogado murió tras caer al vacío mientras entrenaba en un gimnasio de Bahía Blanca
3Calor anómalo y lluvias: qué puede provocar la llegada de El Niño en la Argentina
- 4
El argentino acusado de racismo en Brasil deberá permanecer en prisión ante un nuevo revés judicial





