
Menem apoyó la reforma en marcha
1 minuto de lectura'
El presidente Carlos Menem apoyó ayer la reestructuración de la Policía Bonaerense impulsada por el gobernador Eduardo Duhalde, al sostener que el mandatario provincial "está muy bien asesorado" en el tema seguridad y "tiene plenas facultades para hacerlo".
Menem opinó que "la seguridad debe ser una constante en la protección de la vida, el patrimonio y la libertad de las personas", y dijo que le parecía "bien" que Duhalde reestructurara a la policía provincial a partir de la disolución de la conducción de esa fuerza.
Duhalde inició en los últimos días una drástica reestructuración de la Policía Bonaerense que derivó en la renuncia del secretario de Seguridad provincial, Carlos Brown, y del jefe de la fuerza, Adolfo Vitelli, quienes se opusieron a algunos aspectos de la reforma.
La medida más controvertida dispuesta por el mandatario fue el reemplazo de la jefatura general de la fuerza por una intervención civil, a cargo del nuevo secretario de Seguridad, Luis Lugones, y la descentralización de la institución en 18 jurisdicciones.
"Me parece bien porque el gobernador tiene plenas facultades para hacerlo", comentó el jefe de Estado, ante una consulta sobre la reestructuración encarada por el gobernador Duhalde.
Convenio
Menem recordó que la Nación firmó hace dos semanas un convenio con el gobierno bonaerense que habilitará a las policías federal y provincial a actuar conjuntamente frente a los delitos que se cometan en las zonas limítrofes entre ambas jurisdicciones.
"Hemos firmado un convenio con el gobierno de la provincia para que la seguridad sea una constante a los efectos de proteger la vida, el patrimonio y la libertad de las personas", expresó.
También el ministro del Interior, Carlos Corach, coincidió con la medida adoptada por Duhalde. "Está haciendo un importante intento por resolver el problema de la seguridad. Es un esfuerzo que merece ser apoyado por la policía y por la sociedad", sostuvo ayer ante la consulta de los periodistas en la puerta de su casa.
1
2En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
3Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
4Tos convulsa: no ceden los casos y piden reforzar la vacunación antes del inicio de las clases

