Miles de vecinos del Delta están sin luz hace semanas y preparan medidas contra Edenor

(0)
17 de noviembre de 2018  • 21:59

Miles de vecinos de las islas del Delta, en los municipios de Tigre y San Fernando, se ven afectados por cortes de electricidad que modifican la vida cotidiana de la población y, a su vez, toda la actividad comercial y turística de la zona. No es la primera vez que estas personas buscan visibilizar la problemática.

Dentro de las áreas afectadas está la sección 1º, 2º y 3º. Los vecinos denunciaron que los cortes duran, como mínimo, un día, pero que el promedio es estar tres días sin electricidad, con el riesgo de que la falla eléctrica se extienda por semanas en algunas zonas del Delta. También, contaron que se acentúan ante cualquier tipo de situación: lluvia, viento, tormenta eléctrica, crecidas, caídas de árboles.

Miles de casos dan testimonio de los perjuicios que viven los vecinos diariamente: pérdida de mercadería; actividades comerciales canceladas; pérdidas de electrodomésticos por suministro errático de energía; y hospitales y escuelas con servicios reducidos.

Miles de vecinos padecen las consecuencias de las tormentas
Miles de vecinos padecen las consecuencias de las tormentas Fuente: Archivo

"Aun en el escenario de suba de tarifas, la vida normal en la isla se ha visto muy perjudicada en los últimos tiempos y se ha acentuado la baja de calidad en el servicio en los últimos dos años", denuncia un vecino.

Después de innumerables reuniones vecinales, con autoridades municipales y provinciales, con responsables de la empresa y con organismos técnicos independientes, esperan que la situación se visibilice para que la empresa responda a sus necesidades con rapidez. Es por eso que, el 6 de diciembre, los vecinos del Delta harán una acción en Edenor. "Hay soluciones pero no están en las manos de las áreas operativas de Edenor sino en su Directorio", opinaron en diálogo con LA NACION un grupo de vecinos.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.