
Murió aplastada por un alud
Inesperado: la masa de nieve, hielo y piedras se desprendió de pronto y arrastró a la chica 40 metros hasta el fondo de un barranco.
1 minuto de lectura'
Una estudiante marplatense de 22 años murió anteayer en Bariloche aplastada por una avalancha de nieve mientras realizaba una excursión en el cerro López, a unos 30 kilómetros al oeste de Bariloche, informaron ayer voceros policiales.
La víctima fue identificada como Natalia Terruggi, que falleció a las 17.30 en el cerro López, cuando realizaba un viaje de estudios con sus compañeros del Instituto Superior de Educación Física número 84 de Mar del Plata.
El accidente se produjo cuando el grupo se encontraba sobre una saliente de la montaña cubierta de nieve y hielo, en uno de los picos del cerro.
La prolongación del invierno con nevadas tardías -hace una semana se produjo una abundante precipitación nívea- hizo que la acumulación se mantenga en la primavera.
Sin embargo, la jornada del domingo se presentó calurosa y esto habría provocado el derretimiento de la nieve y así, a raíz del deslizamiento, se habría producido el mortal accidente.
La masa de nieve, hielo y piedras se desprendió de pronto y arrastró a la joven unos 40 metros hacia el fondo de un barranco ubicado a un costado del camino que lleva al refugio del López. El material montañoso se desplazó entre 80 y 100 metros.
Fuentes policiales señalaron que el contingente de 50 jóvenes había llegado a Bariloche con la empresa Rápido del Sur. El contingente había partido de la ciudad costera el jueves pasado y planeaba pasar diez días de vacaciones.
La zona donde se produjo el accidente está ubicada a unos 200 metros del refugio de montaña y es visitado en forma permanente por estudiantes que realizan turismo de aventura.
El grupo acampó en la zona de Villa Don Orione, en el kilómetro 15,5 de la ruta al Llao Llao, pero, tras el trágico desenlace del paseo, regresaron a Mar del Plata.
El secretario de Turismo municipal, Angel Rovira Bosch, informó ayer que los estudiantes marplatenses de educación física realizaron la excursión "en forma independiente".
En el hecho tomó intervención el juzgado de instrucción a cargo de Fernando Bajos, que caratuló la causa como "accidente fortuito".
El jefe de la comisaría de Melipal, comisario Héctor Coppe, confirmó que la muerte se produjo por "aplastamiento y politraumatismos".
El dolor reinó entre amigos y familiares
MAR DEL PLATA.- Esperaban encontrarse al regreso con una flamante maestra de educación física. Pero Silvia García y Arturo Teruggi tuvieron que ir a Bariloche a buscar un sueño roto, una vida trunca, una hija víctima de la fatalidad.
Tan pequeña y frágil con sus 22 años, hasta parece imposible que el delgado cuerpo de Leila Teruggi no haya cortado en dos como una sierra a esa porción de nieve que la arrastró por la ladera del cerro López.
El beso del adiós
Un indiscreto habitué del Centro de Educación Física Nº 1 -donde los chicos cursaban estudios- fue testigo del último beso entre Leila y su novio. "Cuidate, te voy a extrañar", asegura que le dijo desde la ventanilla del micro, convencida de que una semana sin él iba a ser interminable.
Pero las obligaciones para Leila eran sólo eso, y había que cumplirlas; más aún cuando estaba en juego una buena parte de su título terciario.
Tenía que aprobar Vida en la Naturaleza II, la materia difícil, también la más divertida, por el viaje a Bariloche. Desde el domingo último, la del recuerdo trágico.
El cerro López no intimidó a Leila hasta que el grupo quiso llegar hasta La Hoya, uno de los puntos más altos.
"Nosotros nos quedamos acá", dijeron Leila y "Chiquito" -uno de sus más fieles compañeros del 3¡ D- a quienes iniciaron el último tramo de ascenso. Tenían miedo de subir más. Tampoco quisieron arriesgarse a descender solos. El azar los traicionó.
Ella no era una más en el grupo. "Era un cascabel, un sol", la recordaba ayer Silvia Lukianzuk, una de las profesoras invitadas a esta excursión de estudios.
El duelo inundó también a los chicos del Instituto, como se conoce aquí a los estudiantes de educación física.
El CEF N° 1 quedó vacío. La voz y las risas de Leila ya no retumbarán en las aulas.
1- 2
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 22 de diciembre: las provincias afectadas
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición



