Murió una de las trillizas gemelas de Comodoro Rivadavia

Priscila Eris Alely se encontraba en estado crítico; sus hermanas continúan internadas con asistencia respiratoria
Priscila Eris Alely se encontraba en estado crítico; sus hermanas continúan internadas con asistencia respiratoria Fuente: Archivo
(0)
21 de agosto de 2019  • 03:20

Una de las gemelas trillizas, que nació el pasado 12 de agosto en Comodoro Rivadavia, murió en una clínica privada de Chubut, donde se encontraba internada. Así lo confirmó el diario ADNSUR.

Priscila Eris Alely tenía un diagnóstico crítico, según los últimos partes emitidos por los profesionales del centro médico. Sus hermanas, Reyna Iris Aytana y Aryadne Liz Eunice, -genéticamente idénticas- continúan con diagnóstico crítico y asistencia respiratoria, en la unidad de terapia intensiva neonatal del sanatorio.

Las trillizas trigemelares, que nacieron en la Patagonia, representan un caso de cada 200 millones de partos. Las hermanas nacieron prematuras, con apenas 23 semanas de gestación. Cada una pesaba menos de 750 gramos, de acuerdo con el parte médico, que fue difundido la semana pasada, por el Sanatorio La Española, de la Asociación Española de Socorros Mutuos, de Comodoro Rivadavia.

Micaela Durán y Alejandro Ybañez, los padres
Micaela Durán y Alejandro Ybañez, los padres Crédito: Gentileza de Crónica Comodoro Rivadavia

El estado de salud y la evolución de las recién nacidas, hijas de Micaela Duran y Alejandro Ybañez, es seguida por toda la comunidad, que acompañó con mensajes de aliento y cadenas de oración.

Este caso se trató de un embarazo monocorial triamniótico espontáneo, es decir, sin técnicas de fertilización asistida ni medicación para facilitar el embarazo. En ese tipo de gestación, el óvulo fecundado se divide de manera natural para que se formen tres embriones que comparten la placenta y el ADN. Pero cada uno se forma en su saco amniótico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.