"Nosotros creemos que lo planeó todo", dijo el padre de Pastorizzo sobre Nahir Galarza

(0)
8 de julio de 2018  • 00:28

"Nosotros creemos que lo planeó todo, que fue premeditado, que lo llevó a un callejón sin salida donde no había nadie", dijo Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando, sobre Nahir Galarza , quien fue condenada a prisión perpetua el martes pasado por matar a su hijo. Pastorizzo habló sobre la condena a Galarza en el programa La noche de Mirtha, exactamente cuatro días después de que se conociera la resolución judicial en contra de Galarza.

"El remisero tuvo mucho que ver porque si él no hubiese pasado por ahí, ella hubiese limpiado todo", agregó después. Y explicó: "Él cuando pasa ve que ella lo estaba ayudando, pero no. Estaba buscando el plomo. Si eso no se encontraba iba a ser muy difícil probarlo".

En el programa que se transmite por El Trece también se encontraba el abogado de Pastorizzo, Juan Carlos Peragallo. El letrado explicó que cuando comenzó la investigación el fiscal debía averiguar de dónde podía venir esa bala hallada en la escena del crimen. "Porque las balas 9 milímetros son de las fuerzas de seguridad. Cuando hacen el cotejo del arma con la bala, se corresponden. Ella reconoce la autoría y la materialidad del hecho. Lo que más se dificultó del juicio fue cuál era la pena que le correspondía", dijo.

Además, Peragallo sostuvo que a Fernando "se lo agravió" durante el todo proceso por los dichos que la defensa de Nahir utilizó para favorecer a la victimaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.