Ocaña prometió luchar contra la corrupción en el PAMI

La diputada afirmó que su objetivo será "trabajar en un modelo de prestación que esté al servicio de los jubilados y no al servicio de los distintos grupos que se apoderaron del instituto"
(0)
3 de enero de 2004  • 10:43

La diputada del ARI Graciela Ocaña, elegida por el Presidente para conducir el PAMI, se comprometió hoy a no nombrar a familiares suyos en el instituto y a luchar fuertemente contra los "núcleos muy duros de corrupción" que, según afirmó, todavía existen en la obra social para jubilados y pensionados.

"Tenemos que volver a tener al PAMI como un lugar de orgullo y no como un lugar donde la sociedad piensa que hay ladrones", resaltó Ocaña y afirmó que su objetivo será "trabajar en un modelo de prestación que esté al servicio de los jubilados y no al servicio de los distintos grupos que se apoderaron del PAMI".

Ocaña, legisladora por el partido fundado por Elisa Carrió, ponderó la "valentía" del presidente Néstor Kirchner al designarla al frente del PAMI en reemplazo de Juan González Gaviola, y se definió como una "mujer de acción, no de palabras".

"Quiero que me recuerden como esa chica que un día vino (al PAMI) y que con el mismo dinero dio mayores prestaciones, mejor calidad de las mismas y que, fundamentalmente, hizo más exigente el gasto", sostuvo.

Las siguientes son algunas de las definiciones más importantes que Ocaña formuló durante un extenso reportaje concedido a radio La Red:

  • "Voy a profundizar la tarea que ya la intervención ha venido realizando y el objetivo central va a ser mejorar las prestaciones."
  • "Yo he dado muchas peleas contra muchos núcleos de corrupción, muy duros y muy importantes en la Argentina. No voy a decir que les gané a todos, pero sí que hemos golpeado a muchos y que hemos terminado con unos cuantos. Eso es lo que también ahora pretendo hacer."
  • "Soy intransigente respecto del tema de la corrupción y me parece que es central darle transparencia al PAMI, hacer contrataciones transparentes y licitaciones públicas que sean un ejemplo para la administración pública nacional."
  • "Yo no tengo eslogan, lo único que voy a tener es trabajo y decisión, dos cosas que no me faltan. Yo soy una mujer de acción, no de palabras. Prefiero hablar poco y hacer mucho."
  • "(Luis Barrionuevo y Coti Nosiglia) han tenido vinculación (con el PAMI) a partir de un modelo de prestación impuesto, que era el de las prestadores, en donde se cruzaban intereses. Esto ha sido claramente expuesto en las auditorías llevadas adelante tanto por la Sigen, como por la Auditoría General de la Nación. Muchas de esas cosas se han mejorado, y el actual interventor ha ido muy fuerte contra núcleos de la corrupción. Hay que profundizar la lucha contra la corrupción y mejorar la calidad de las prestaciones para los jubilados."
  • "No voy a nombrar a parientes. Los colaboradores que me acompañarán son gente de mi extrema confianza que conocen muy bien la problemática del PAMI."
  • "Vamos a trabajar con equipos para mejorar la eficiencia del gasto que, en este último tiempo ha mejorado mucho, pero todavía hay muchísimas cosas por hacer."
  • "La mayor parte del personal del PAMI ha hecho que el PAMI subsista y que los abuelos tengan las prestaciones. Ellos son la sangre y ponen todos los días su cuerpo para que el Instituto funcione. Habrá que terminar con las castas y mi compromiso es trabajar con la gente que ama al PAMI y que trabaja cada día más."
  • Fuente: DyN

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.