Se levantó el paro en Ezeiza: generó demoras en vuelos internacionales y de cabotaje

Paro sorpresivo en Ezeiza
Paro sorpresivo en Ezeiza
(0)
6 de septiembre de 2019  • 22:23

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) dispuso un paro sorpresivo esta noche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La decisión fue tomada en una asamblea que comenzó pasadas las 20 y provocó demoras de dos horas o más en los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas y en vuelos de cabotaje. Pasadas las 22 el paro fue levantado.

La medida afectó particularmente las salidas de los vuelos hacia Estados Unidos y Europa. En cuanto a los vuelos de cabotaje, según pudo saber LA NACION, hubo pasajeros que debieron esperar durante más de dos horas sus valijas luego de llegar al aeropuerto.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que el reclamo se debería a que la empresa descontó el tiempo no trabajado en una medida de fuerza anterior a esta, ocurrida en julio.

Paro sorpresivo en Ezeiza

00:11
Video

Además, el call center de Aerolíneas realizó un paro durante todo el día. Es decir que los pasajeros que querían obtener información sobre la situación en Ezeiza no podían acceder a la misma ante la falta de respuesta de los operarios. "Los del call center paran porque estamos contratando a una empresa para que haga atención en redes sociales", explicaron fuentes oficiales.

Con información de José María Costa

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.