Persecución, tiroteos y toma de un rehén

(0)
8 de mayo de 2003  

Un policía resultó herido, un delincuente fue detenido y otro logró escapar tras un raid delictivo que incluyó un asalto, toma de rehén, persecución, tiroteo y choque en la colectora de la ruta Panamericana, a la altura del partido bonaerense de San Isidro, informaron fuentes del caso.

El episodio ocurrió a las 15.25, cuando dos delincuentes abordaron con fines de robo a una mujer que caminaba por las calles Diagonal y Salta, de Martínez, según informó la agencia Télam. La mujer se resistió y pidió ayuda; un móvil del cuerpo médico de la policía bonaerense que circulaba por la zona advirtió el hecho ilícito y dio la voz de alto.

Los asaltantes escaparon corriendo y uno de ellos fue perdido de vista, mientras que el otro tomó de rehén al chofer de un remise Peugeot 504 que esperaba a una pasajera. A bordo del automóvil el ladrón inició la fuga rumbo a la Panamericana, mientras el móvil policial comenzó la persecución.

La fuga, que incluyó disparos contra la policía, continuó por la colectora, donde se montó un operativo cerrojo con móviles del Comando de Patrullas de San Isidro y de la comisaría 2a. de Martínez . El remise fue encerrado y tuvo que detener su marcha, tras lo cual el rehén fue liberado ileso y el delincuente fue desarmado y detenido.

Un policía sufrió un corte en la boca cuando, en la maniobra previa a la detención, el patrullero en el que viajaba chocó contra el Peugeot. Los efectivos se incautaron de la pistola calibre 45 que portaba el asaltante e iniciaron un rastrillaje para dar con el prófugo. El caso es investigado por los fiscales de San Isidro Mario Kohan y Hernán Collantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.