
Pidieron la exhumación del cadáver de una joven
En Mendoza: lo reclamó el abogado de la familia de Claudia Liliana Ponce, que murió en una confusa situación en una comisaría.
1 minuto de lectura'
MENDOZA.- El abogado Alfredo Rafael Guevara pedirá la exhumación del cadáver de Claudia Liliana Ponce, la joven que murió el domingo último en una comisaría de esta capital.
Ponce falleció en la seccional tercera de esta ciudad, después de haber recibido una inyección de Ampliactil con Nozinam, que le fue colocada en esa dependencia policial por un médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) del Ministerio de Salud provincial.
La mujer, con un estado de sobreexcitación, fue llevada a la comisaría luego de provocar disturbios en la calle José Federico Moreno; no se excluye que hubiera estado bajo los efectos de la cocaína.
Según la policía, la mujer murió "por el tremendo estado de excitación cardíaca y psicomotriz que le provocó la droga".
No se descarta que el estupefaciente le haya sido provisto contra su voluntad, manifestó el abogado Guevara, que patrocina a los familiares de la víctima, y añadió que la joven no era adicta a los estimulantes.
Ponce había sido detenida inicialmente a la 1.35 en Montecaseros y Chacabuco por ejercer la prostitución. Una hora y media después quedó en libertad y aparentemente no presentaba signos de estar drogada.
Disturbios
A las 5.30, un automóvil no identificado habría dejado a Claudia Liliana Ponce, que se hallaba en estado shock y empezó a gritar y golpear la ventana de una casa. A las 5.50, la dueña de la vivienda, Edith Palomo, reclamó por teléfono la presencia de la policía.
Los uniformados llegaron a la vivienda de Palomo en un patrullero, desde el que se comunicaron con el servicio de emergencias y la ambulancia arribó al lugar a los cinco minutos.
A las 6.5, el médico la atendió en la seccional tercera y le inyectó una ampolla de Ampliactil y otras de Nozinam. A los pocos segundos la mujer murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, y el cuerpo fue enviado al cuerpo médico forense para que se le practique la autopsia pertinente.
A pesar del secreto del sumario de la causa, trascendió que en el estómago de Claudia Ponce se habían hallado restos de droga, que sería cocaína, y se habrían detectado varias quemaduras en las fosas nasales.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

