Por la calle
Por Juan Carlos Insiarte
1 minuto de lectura'
Esquina peligrosa
Los alumnos del 4° año A del EGB de la Escuela N° 17 Luis María Campos, Distrito Escolar 18, pidieron con urgencia la instalación de un semáforo en la esquina del establecimiento, en la avenida Segurola y Santo Tomé.
Esta escuela está en el barrio de Monte Castro y el clamor del alumnado es el de “evitar el peligro y los accidentes”, debido al intenso tránsito de Segurola.
El reclamo ha sido reiterado y los alumnos comentaron que desde hace años tanto las autoridades del colegio como los padres están pidiendo la instalación de este semáforo, porque cada vez se hace más dificultoso cruzar, ya que pasan varias líneas de colectivos y el tránsito vehicular es intenso. Segurola es una vía rápida que, en su recorrido, une la avenida Francisco Beiró, de Villa Devoto, con la avenida Juan B. Justo y finalmente con la avenida Rivadavia, en Floresta.
Bien por el asfaltado
“Las obras de repavimentación de la avenida Rivadavia, entre Culpina y Acoyte, merecen ser destacadas por su eficiente realización”, puntualizó el vecino Atilio Lembo.
En tanto, a manera de contribuir en el mantenimiento de esta inversión, hizo notar que la empresa que tuvo a su cargo los trabajos “olvidó” tapar un gran bache en la esquina de las avenidas Rivadavia y Acoyte, cuya profundidad, dijo, “se está haciendo cada vez mayor por las lluvias caídas últimamente”. Y, además, por el intenso tránsito que reciben esas arterias.
¿Macetas o aerolitos?
Nelson Durisotti cuenta que caminaba plácidamente, acompañado por su pequeño hijo, por Beruti al 2400, cuando vio que medio metro más adelante reventó estrepitosamente sobre la vereda una maceta de considerables dimensiones caída de las alturas. El impacto asombró tanto a Durisotti como a otras personas que pasaban por el lugar.
“Fue como el impacto de un aerolito”, dijeron.
Todo indica que el macetón se desprendió de uno de los balcones del edificio de Beruti 2467. El atemorizado peatón relató el hecho a la encargada del edificio. “Me dijo que ya son varias las veces que ha ocurrido y que no logra que los propietarios con balcón a la calle retiren las macetas”, relató este vecino de la avenida Pueyrredón al 1600.
Durisotti, además, enfatizó: “¿Acaso no tienen conciencia de que por esa vereda pasan chicos del Colegio San Miguel, ubicado en la esquina con Larrea?”, inquirió con severa preocupación.
- 1
- 2
Patagonia en alerta. “De golpe tuvimos el fuego encima, salimos entre las llamas”, el crudo relato de los pobladores de Epuyén
3Este es el estudio que las personas que fuman o fumaron deberían realizarse: “Puede salvarte la vida”
4Caluroso, soleado y con cielo despejado: cómo estará el clima este domingo en Buenos Aires, según el pronóstico del SMN


