Por primera vez, estudian la ruta de las tijeretas

Fuente: LA NACION
(0)
15 de julio de 2019  

Vuelan en grupos desordenados de diez a quince individuos. Su cola es curiosamente larga, el doble de su cuerpo, que pesa unos 30 gramos. Y recorren casi la distancia de Ushuaia a La Quiaca para tener cría, y otros tantos kilómetros de regreso. Según el sitio nexciencia.exactas.uba.ar, son hallazgos del primer estudio en detalle las rutas migratorias de las tijeretas, realizado por equipo internacional. Se publicó en Ecology and Evolution.

Lo que hay que saber

En las redes

Prevención: hablemos de suicidio

@WHO

Organización Mundial de la Salud

"Cada 40 segundos, alguien en algún lugar del mundo muere por suicidio. ¡Uno solo es demasiado! Si conoce a alguien que lo esté considerando, háblele".

Números

Infecciones sexuales

Un Millón de nuevos casos por día. Es el número de personas de entre 15 y 49 años que adquieren patologías sexualmente transmisibles y prevenibles. Entre ellas figuran la chlamydia, la gonorrea, la tricomoniasis y la sífilis.

Alunisaje

Viernes 20, a las 19

Livio Gratton, doctor en ingeniería Aeroespacial y decano del Instituto Colomb, de la Unsam y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, dará una charla sobre los 50 años de la Apollo XI en el Centro Cultural d e la Ciencia, Godoy Cruz 2270.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.