Fuerte temporal en Buenos Aires

La jornada fue calurosa pero la temperatura descenderá por las fuertes lluvias y la llegada de un frente frío
La jornada fue calurosa pero la temperatura descenderá por las fuertes lluvias y la llegada de un frente frío Fuente: Télam - Crédito: José Romero
(0)
21 de julio de 2019  • 18:39

Luego de una jornada de calor atípica para esta época del año, con una temperatura máxima que alcanzó los 26 grados, comenzó a llover intensamente sobre la ciudad de Buenos Aires. Se espera que las precipitaciones continúen con tormentas eléctricas aisladas, que traerán el descenso de temperatura para el comienzo de la semana. Además, hay un alerta en la zona de vientos intensos con ráfagas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana se espera un descenso de temperatura, con una mínima que alcanzará los 10 grados de mínima y los 15 de máxima. Se esperan lluvias aisladas por la mañana y una mejora luego del mediodía, aunque con cielo nublado.

Por otra parte, el organismo informó a través de una alerta meteorológica que ahora el pasaje de un frente frío a través de área de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata provoca un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes.

Las tormentas aisladas que se precipitan sobre Buenos Aires a esta hora y que se prolongarán por la noche son un fenómeno climático menos grave que el que había pronosticado esta mañana el Servicio Meteorológico, cuando emitió una alerta meteorológica por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para el área del sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata que estuvo vigente desde la madrugada hasta el mediodía.

Las bajas temperaturas que llegan mañana a la zona metropolitana se prolongarán durante la semana. Así, se espera para el día martes una mínima de 8 grados y máxima de 14, mientras que el miércoles la mínima alcanzará el valor más bajo de la semana, cuando el termómetro marque los 5 grados. La noticia buena es que, al menos hasta el sábado, no se esperan precipitaciones.

Cortes de luz

Más de 60 mil usuarios no tienen suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires en medio del temporal.

A las 19.30, de acuerdo con lo informado por la empresa Edesur al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), había 12.763 usuarios sin electricidad. En tanto, 56.730 usuarios de la empresa Edenor tampoco tenían luz.

Desde Edenor indicaron a LA NACION que los cortes se deben al fuerte temporal de lluvia y viento.

Consultá el pronóstico actualizado en tu ciudad con el servicio exclusivo de LA NACION

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.