Pronóstico del tiempo: demoras y caos en Aeroparque y Ezeiza por la fuerte tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un alerta para algunas localidades del norte bonaerense
El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un alerta para algunas localidades del norte bonaerense Fuente: Archivo - Crédito: Reuters
(0)
11 de octubre de 2019  • 09:38

Después de la intensa tormenta que pasó esta madrugada por la Ciudad de Buenos Aires, el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que seguirá la lluvia y la temperatura bajará este fin de semana.

Mientras tanto, las malas condiciones ocasionaron demoras en los vuelos del Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza. Pasajeros que arribaron en vuelos de la mañana advirtieron que tuvieron que quedarse adentro de las aeronaves durante un tiempo prolongado debido a las demoras.

Según el último reporte del SMN en las próximas horas se esperan fuertes lluvias para Capital Federal, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham. Además, lanzó una alerta por vientos intensos y ocasional caída de granizo en las localidades de 9 de Julio, Bragado, General Viamonte y Lincoln, en el norte bonaerense.

En Ezeiza reina el caos por los vuelos demorados y cancelados
En Ezeiza reina el caos por los vuelos demorados y cancelados Fuente: Archivo

También rige para Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Hubo caída de árboles

Esta madrugada, las ráfagas de viento en la ciudad llegaron a 95 kilómetros por hora y provocaron la caída de varios árboles.

En Parque Chas, en la esquina de Constantinopla y Barzana, un árbol cayó sobre un Volkswagen y aplastó el techo. La policía que trabajó en el lugar indicó al canal de noticias TN que su dueño lo había comprado dos semanas atrás.

Crédito: captura TN

En Palermo, otro árbol terminó sobre un auto en Malabia y Guatemala. Los vecinos relataron que ya lo habían denunciado porque su tronco "estaba muy viejo y tenía la raíz podrida".

Crédito: captura TN

Demoras en Aeroparque y Ezeiza

Las operaciones aéreas en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque registraron demoras esta mañana debido a la tormenta con intensa actividad eléctrica en la zona, que obligó a suspender las operaciones en rampa al aplicar los nuevos protocolos de seguridad que se implementaron este año.

Ezeiza sufrió algunas demoras y cancelaciones de vuelos por la tormenta
Ezeiza sufrió algunas demoras y cancelaciones de vuelos por la tormenta Fuente: Archivo

Según explicaron fuentes aeroportuarias a Télam, en Aeroparque la inactividad en la pista se concretó entre las 5 y las 6.30 aproximadamente, lo que provocó demoras en las salidas de los vuelos, pero no impidió los aterrizajes.

En Ezeiza reina el caos por los vuelos demorados y cancelados
En Ezeiza reina el caos por los vuelos demorados y cancelados Fuente: Archivo

En Ezeiza reina el caos por los vuelos demorados y cancelados
En Ezeiza reina el caos por los vuelos demorados y cancelados Fuente: Archivo

Algo similar ocurrió en Ezeiza, donde la restricción a la actividad de rampa se extendió entre las 4.30 y las 6.

Los videos del granizo en la zona norte de la provincia

El granizo que cayó en la localidad de Los Cardales
El granizo que cayó en la localidad de Los Cardales Fuente: Archivo - Crédito: Agustín Cavallari

El granizo que cayó en la localidad de Los Cardales
El granizo que cayó en la localidad de Los Cardales Fuente: Archivo - Crédito: Agustín Cavallari

No son pelotitas de golf, son las piedras de la granizada en Los Cardales
No son pelotitas de golf, son las piedras de la granizada en Los Cardales Fuente: Archivo - Crédito: Agustín Cavallari

El extendido

Para mañana, se esperan precipitaciones durante todo el día, con tormentas y actividad eléctrica por la mañana. La temperatura máxima será de 23 grados y la mínima, de 18°.

En tanto que el domingo estará nublado, la temperatura máxima descenderá a 19° y la mínima, a 15°.

El lunes se mantendrán las condiciones de nubosidad, pero estará más frío. La máxima se estima de 14 grados y la mínima, de 9°.

Pronóstico. Consultá el tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.