Provincia por provincia: dónde tramitar el certificado para los varados dentro del país

La solicitud se debe hacer en la web del distrito donde se tiene el domicilio habitual
La solicitud se debe hacer en la web del distrito donde se tiene el domicilio habitual Crédito: Policía bonaerense
(0)
6 de mayo de 2020  • 16:12

Desde hoy, los gobiernos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron a gestionar las solicitudes para el traslado excepcional en vehículos particulares de quienes estén cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en un domicilio distinto al de su residencia habitual y deseen regresar.

La normativa, dispuesta por los Ministerios de Transporte y de Interior, que fue anunciada el viernes pasado, prevé que cada jurisdicción autorice o desestime las solicitudes, con razones fundamentadas y en atención a la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesen por el coronavirus Covid-19.

A hoy, todas las provincias cuentan con sus plataformas para procesar solicitudes, así como también el Gobierno de la Ciudad, que confirmó que estará operativa desde mañana.

Es importante destacar que la solicitud se debe hacer en la web del distrito donde se tiene el domicilio habitual. Provincia por provincia, el listado de las páginas de cada distrito son:

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.