
Radio Milenium se extiende en el país
Mensaje: la emisora de Santiago Pont Lezica y Bernardo Neustadt ya se oye en toda la costa y en el interior.
1 minuto de lectura'
Radio Milenium (FM 106.3) extendió su mensaje y su música, a caballo de su seductor slogan -"entre la lógica y la magia"-, a varias plazas importantes del país: Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Necochea, San Martín de los Andes, Calafate (Santa Cruz) y Ushuaia.
Y mientras disfruta la nominación a los Premios Broadcasting 1999, la radio nacida de una idea de su director artístico, el productor Santiago Pont Lezica, uno de cuyos reconocidos socios es Bernardo Neustadt, se prepara para un desembarco más ambicioso: emitir en cadena en toda la geografía nacional.
Milenium es, ciertamente, un caso testigo de características excepcionales en la radiofonía vernácula: está segunda en las mediciones generales de audiencia entre todas las emisoras de FM, según la empresa Ibope.
"Nuestro estilo juega limpio con el oyente. La gente se identifica con la música y con nuestro mensaje, que apunta a las emociones, a los sentimientos, a las cosas claras de la vida", dijo Pont Lezica a La Nación , desde Pinamar.
Junto al mar
Este año hay también Milenium en Punta del Este. En un espectro radial más ordenado y limpio que el de la Argentina, en las playas esteñas Milenium disputa audiencia con escasas emisoras de frecuencia modulada.
Para fines de año, con el apoyo de empresas de los sectores bancario, de servicios, petróleo y telefonía, la radio se aventuró con un producto de cuidado diseño y rigurosa factura: una caja con cuatro CD identificados con los cuatro elementos de la naturaleza (agua, fuego, aire y tierra) y un libro con los mejores mensajes.
"Fue impresionante la respuesta del público. Yo atendí llamadas y me conmovió el enganche que los oyentes confesaron tener con la radio. Y si bien queremos ser líderes en el segmento de público ABC1, sentimos que nuestra audiencia es muy diversa, que abarca a muy diferentes sectores", comentó Pont Lezica.
En varias de las ciudades donde hoy emite, Milenium sale por la misma frecuencia que tiene en la Capital (106.3 de frecuencia modulada). En algunos casos, la emisora adquirió la onda y en otras firmó convenios de programación con radios locales.
"Nuestro objetivo es no quebrar nunca la armonía. Yo hago esta radio desde el corazón y la gente lo siente. Muchas veces nos llaman para preguntarnos a qué religión pertenecemos, y nosotros respondemos que los mensajes no están determinados por ningún dogma. Así hemos incorporado pasajes de la Biblia y reflexiones de la Madre Teresa, pero también hay fragmentos del Corán, de Buda, de Martin Luther King, de poetas indios, de diversos escritores", precisó.
En materia publicitaria, el productor dijo que Milenium rechaza los avisos que "rompen el estilo de la radio. No somos una emisora new age , sino una radio dirigida a la nueva era del mundo, al próximo milenio".
De cara al último año del siglo XX, la radio incorporará "programas de fuerte contenido emocional". Además de consolidar su perfil, Pont Lezica guarda bajo siete llaves varios proyectos. Uno de los cuales incluiría tanto a figuras reconocidas por el gran público como a quienes no lo son, para dar cuerpo a nuevas utopías a las puertas del tercer milenio.





