Reforzarán la seguridad en el cementerio de La Tablada
La medida se resolvió luego de que denunciaran la profanación de algunas tumbas judías; instalarán un circuito de cámaras de monitoreo
lanacionarEl gobierno nacional y el bonaerense, la Municipalidad de La Matanza y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) trabajarán en forma conjunta para reforzar la seguridad en el Cementerio de La Tablada, iniciativa que incluye la instalación de un circuito de cámaras de monitoreo.
Así lo acordaron el gobierno nacional y provincial con la comunidad judía representada por la AMIA en un convenio que firmarán hoy en la sede del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, ubicado en Sarmiento 329 de esta capital.
El acuerdo establece la "realización de obras de infraestructura, la incorporación de una calle al predio de la necrópolis y la instalación de un circuito de cámaras de monitoreo con aportes del Estado nacional", según adelantó el ministerio de Justicia en un comunicado.
Del acto participarán el ministro Julio Alak; el secretario general de la Gobernación bonaerense, José Scioli; el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger.
La medida se resolvió luego de que el domingo trascendiera que habían robado placas de 58 sepulcros, entre los que se encontraban ocho víctimas del atentado a la mutual judía.
Más leídas de Sociedad
Uno por uno, los cortes en la Ciudad. Organizaciones piqueteras se movilizan contra la “exclusión injusta” de trabajadores del nuevo IFE
Viruela del mono. Por la alerta mundial, facultades de medicina analizan volver a enseñar sobre una enfermedad erradicada
Ya comenzó la entrega. Conectar Igualdad: cuáles son los requisitos y qué hay que hacer para recibir una de las computadoras gratuitas