Rodríguez Giavarini, nuevo académico

El ex canciller integra la entidad de Ciencias Morales y Políticas
(0)
4 de julio de 2013  

"La calidad institucional y el desarrollo humano, la libertad de mercados y el comercio internacional son las claves del crecimiento sustentable", afirmó anoche el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini al incorporarse como miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

En un acto encabezado por el presidente de la institución, Manuel Solanet, y el miembro de número José Claudio Escribano, Rodríguez Giavarini recibió la medalla y el diploma de incorporación a la Academia. Le corresponde el sitial Adolfo Bioy, que ocupó hasta hace pocos meses Carlos Floria.

Acompañaron el acto buena parte de los titulares de las academias nacionales, como Avelino Porto, que el lunes último fue incorporado como presidente honorario en la de Educación.

La trayectoria y el respeto del también presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales quedaron demostrados por la concurrencia al acto en la Casa de las Academias, en la avenida Alvear 1711, de esta ciudad.

Asistieron el ex presidente Fernando de la Rúa y varios de sus ex colegas de gabinete de ministros, como José Horacio Jaunarena (Defensa), el ex senador justicialista Eduardo Menem, el ex vicecanciller Fernando Petrella y el ex ministro de Trabajo de Carlos Menem Rodolfo Díaz, el ex canciller Juan Ramón Aguirre Lanari, el ex candidato presidencial José Octavio Bordón y el presidente de la nacion, Julio Saguier.

También participaron muchos diplomáticos en actividad y retirados como Susana Ruiz Ceruti, Rogelio Pfirter, Arnoldo Listre, Eduardo Sadous; el ex juez de la Corte Gustavo Bossert, el ex jefe de la Casa Militar general (R) Julio Hang, el ex jefe de la Armada Enrique Molina Pico, el ex diputado Fernando Iglesias, los analistas políticos Rosendo Fraga y Jorge Castro, los economistas Roberto Alemann y Javier González Fraga.

Rodríguez Giavarini brindó una extensa ponencia sobre "Pobreza, políticas nacionales y gobernanza". Se explayó sobre los distintos índices que miden los niveles de pobreza o de desarrollo de las naciones. Advirtió que "la inflación es un poderoso generador de pobreza, que los trabajadores formales e informales y los jubilados suelen ser los más afectados" por esa distorsión monetaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.