Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña

El caso generó un intenso debate en Estados Unidos
El caso generó un intenso debate en Estados Unidos Crédito: Getty Images
(0)
23 de mayo de 2019  • 19:05

Una perra Shih Tzu fue sacrificada y cremada porque su dueña había pedido en su testamento que fuera enterrada con ella.

Sucedió en Virginia, Estados Unidos, donde la mascota , llamada Emma, perdió la vida el 22 de marzo luego de que los trabajadores de un refugio de mascotas no lograran persuadir a los familiares de la mujer de desoír su última voluntad.

"Sugerimos en varias ocasiones que podrían regalar la perra,que podríamos haberle encontrado un hogar fácilmente", afirmó Carrie Jones, gerente del refugio Chesterfield Animal Services.

La noticia generó un intenso debate en el país del norte. Kenny Lucas, un veterinario del área, dijo que su clínica jamás aceptaría eutanizar a un animal solo para ser sepultado con su dueño, mientras que Larry Spiaggi, presidente de la Asociación de Directores Funerarios de Virginia, consideró que la práctica es "aberrante".

Con información de AP

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.