Sandro, en lista de emergencia nacional

Versiones indican que se agravó su estado
(0)
20 de mayo de 2009  

El popular cantante argentino Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, ingresó en la lista de pacientes en emergencia nacional del Incucai, con prioridad para recibir un trasplante de corazón y pulmones, ante el agravamiento de su estado de salud.

La versión circuló ayer en medios audiovisuales y en algunos portales online , pero no fue confirmada por el Incucai. En cambio, allegados al artista confirmaron a LA NACION que acaba de ingresar en esa nómina, por la cual se establece una prioridad para los casos más graves.

Sandro, de 63 años, se encuentra internado desde el 16 de marzo pasado en el Instituto de Diagnóstico de esta ciudad, a la espera del trasplante, que sería realizado en Mendoza a pedido del cantante.

Voceros del Incucai justificaron su negativa a confirmar la información en el secreto que dispone la ley para estos casos de pacientes que esperan con urgencia ser intervenidos quirúrgicamente. Por esa razón, tampoco pudo confirmarse que Sandro estuviera primero en esa nómina.

"Debemos preservar la identidad de los pacientes en espera de un órgano. Todo lo que se diga son meras especulaciones y responsabilidad de quien las diga", advirtió un vocero del organismo.

La gravedad de la afección cardiopulmonar que padece Sandro hace que requiera con urgencia un trasplante múltiple para tener posibilidades de sobrevida.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.