Se complicó la salud de Sandro que tuvo que ser operado de urgencia

Ayer le hicieron una traqueotomía debido a una infección pulmonar; se mantiene su estado crítico
(0)
13 de diciembre de 2009  • 03:38

MENDOZA.- Sandro se encuentra estable dentro de un cuadro crítico motivado por la aparición de una infección que afectó su sistema respiratorio.

El paciente "está despierto y en las últimas horas pidió agua", informó esta madrugada a lanacion.com , el cardiocirujano, Claudio Burgos, quien le realizó el transplante de corazón y pulmones.

El profesional señaló que para frenar el avance de la infección "se cambió la carga de antibióticos" y expresó su esperanza de que los fármacos permitan una recuperación del cantante.

En las últimas horas, Sandro estuvo al cuidado de su médico de cabecera, Sergio Perrone.

Además del pico de fiebre causado por la infección, los médicos deiberon operar al artista para retirarle secreciones del pulmón, suturarle una fístula bronquial en la parte implantada del órgano del donante y realizarle una traqueotomía para facilitar su nutrición por vía oral.

La sucesión de cuadros adversos de las ultimas horas configuraron los momentos más difíciles para la salud del artista de 64 años en lo que va del proceso postoperatorio.

Operación. La reaparición de un cuadro infeccioso con varios picos de fiebre, obligaron ayer por la mañana a someter a una nueva cirugía a Sandro, cuya salud tuvo un retroceso inquietante.

El equipo médico que lo atiende está abocado a encontrar un tratamiento efectivo que permita alcanzar un punto de equilibro entre el control de la infección y la disminución del sistema inmunológico con el fin de evitar el rechazo natural de su organismo al corazón y pulmones que recibió el 20 de noviembre último.

Ayer por la mañana, contra la voluntad del artista le realizaron en la misma instancia una traqueotomía para facilitar la asistencia respiratoria. Esto auguraría perspectivas favorables para que pueda comenzar a ingerir alimentos por boca y así mejorar su estado nutricional y adquirir fortaleza torácica para respirar sin necesidad de asistencia mecánica.

Los médicos Burgos y Perrone, informaron que el cantante de 64 años había presentado en la madrugada de ayer "un cuadro de fiebre e inestabilidad hemodinámica compatible con sepsis".

Se verificó "material acumulado en las pleuras y en la región peribronquial izquierda que motivaron la exploración quirúrgica". En esa instancia "se procedió a la limpieza del material acumulado y a la resolución de una nueva fístula del bronquio fuente izquierdo del donante".

Por las complicaciones, paso a una sala de cuidados intensivos en el hospital Italiano de Mendoza.

"Estamos con una buena respuesta a la terapéutica y estamos esperando las próximas horas de su evolución, que evidentemente es crítica", dijo hoy su médico de cabecera.

La evolución de Sandro

Sandro volvió a tener fiebre

Sandro fue operado nuevamente

A poco más de una semana del trasplante, Sandro sigue estable

Sandro continúa con respirador

Sandro sigue evolucionando favorablemente

La evolución de Sandro "sigue siendo buena"

Sandro se mantiene estable tras el trasplante

La evolución de Sandro es mejor que la esperada

Sandro se mantiene estable en su primer día tras la operación

Tras la nueva operación, Sandro evoluciona bien

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.