Se lanzó el concurso Buenas Causas
Fundación La Nación junto con el Consejo Publicitario Argentino, Publicitarios sin Fronteras, Asociación Civil Comunia y Wingu, convoca a participar del concurso
El certamen busca incentivar la creación de campañas creativas que apunten a dar visibilidad a una CAUSA SOCIAL y motiven la sensibilización y movilización del público en torno a la problemática elegida.
La postulación es simple: consiste en presentar tanto un aviso para gráfica como una propuesta para web (una imagen tipo boceto con la idea) y responder algunas preguntas acerca de la campaña a través de una ficha que se encuentra disponible en la web Buenas Causas .
El grupo ganador, integrado por tres o más ONG y profesionales o estudiantes del ámbito de la comunicación, recibirá importantes espacios para difundir la campaña presentada, tanto en el diario La Nación como en las revistas y sitios online pertenecientes al Grupo La Nación . Asimismo recibirá como premio la realización de un micrositio para difundir la Causa postulada. Además de la campaña ganadora, se elegirán otras cinco menciones especiales que recibirán también importantes espacios para dar a conocer la problemática abordada.
El jurado está integrado por profesionales de amplia trayectoria tanto en el ámbito de lo social como en el de la comunicación: Damián Bertagni, Alberto Borrini, Guillermo Caro, Javier Ghia, Beatriz Pellizzari y Julio Suaya.
¡Para que ninguna ONG se quede con las ganas de participar!
En la web hay un formulario que pueden llenar aquellas organizaciones que quieren postular una campaña pero no cuentan con personas idóneas que puedan desarrollarla. Los datos vertidos en ese formulario (datos de contacto y descripción de la campaña a postular) quedan disponibles en un listado que podrán consultar los profesionales o estudiantes del ámbito de la comunicación que deseen participar.
Los objetivos del concurso consisten en:
• Dar visibilidad a las causas o temas sociales en los que trabajan las Organizaciones
• No Gubernamentales de nuestro país.
• Impulsar la articulación y el trabajo conjunto entre diferentes organizaciones sociales.
• Promover la participación e involucramiento de agencias, profesionales y estudiantes del ámbito de la comunicación en la difusión de diversas temáticas sociales.
• Brindar oportunidades de difusión a las ONG de todo el país incentivando la participación de aquellas organizaciones que no comunican habitualmente en medios masivos de comunicación y no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.
• Impulsar la participación concreta de la audiencia en las causas presentadas.
Hay tiempo para postularse hasta el 31 de julio. Las bases y condiciones se encuentran en www.buenascausas.org
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