Sigue la polémica en Villegas por el abuso de una menor
Los hombres que difundieron el video sexual apelarán el rechazo a la eximición de prisión
1 minuto de lectura'
La ciudad bonaerense de General Villegas sigue convulsionada. Ayer, una veintena de personas volvió a concentrarse en la plaza principal para respaldar a los tres hombres acusados de abusar sexualmente de una adolescente.
Los manifestantes, varios de ellos mujeres, desplegaron banderas con leyendas como "Fiscal, investigue a todos, no sólo a los imputados" y "Justicia para los tres imputados".
Los tres hombres, que se filmaron mientras abusaban de la adolescente, permanecen en libertad a la espera de que sus abogados apelen hoy el rechazo a sendos pedidos de eximición de prisión. El fiscal de Trenque Lauquen, Fabio Arcomano, en tanto, reclamó su arresto para que comparezcan en la causa.
Asimismo, los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, cuestionaron las marchas en apoyo de los acusados y le reprocharon al intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, sus dichos acerca del comportamiento de la víctima.
Los abogados defensores de los tres acusados por abuso sexual agravado y difusión de pornografía presentarán hoy las apelaciones contra el rechazo del pedido de eximición de prisión que realizó la justicia de Trenque Lauquen.
Los tres hombres, que ya fueron notificados en sus domicilios de Villegas del rechazo a sus pedidos de eximición, pueden ser detenidos por la Justicia si no presentan apelaciones, dado que el fiscal Fabio Arcomano reclamó su arresto para que comparezcan en la causa.
Los ciudadanos de Villegas realizaron al menos tres marchas en los últimos días para repudiar las acusaciones contra los hombres que filmaron con un teléfono celular el abuso sexual al que sometieron a la menor de edad y luego difundieron esas imágenes entre sus conocidos hasta que el video llegó a Internet.
El ministro de Educación dijo ayer que era un "disparate" que se apoyara a los acusados porque, señaló, se trata de una "técnica de devaluar a la víctima", con lo cual "se pierde el sentido del delito".
"Hoy violan a una piba y no falta el imbécil que diga: «Y, bueno, viste, la pollera que usa y el escote»", acotó.
Además, lamentó en declaraciones radiales que haya "una defensa corporativa horrible" en General Villegas y cuestionó al intendente Alegre por haber calificado a la adolescente de "ligerita".
"Alguien que tiene la responsabilidad política de una ciudad no puede calificarla de ligerita", resaltó.
En tanto, el ministro de Justicia bonaerense afirmó que iba "a hablar con el intendente" y que enviará "equipos de trabajo" a esa ciudad para que la población tome conciencia de las normas legales.
Respecto de las marchas, dijo que la existencia de "un pueblo que se levanta en desconocimiento de la ley penal es grave". Lo que pasó en Villegas "demostró la anomia social sobre estas cosas, el desconocimiento de la existencia de la ley", añadió.
Casal, que reemplazará a Carlos Stornelli en el Ministerio de Seguridad, que se unificará con el de Justicia, remarcó que "si una menor de edad con consentimiento inclusive es víctima de prácticas sexuales, eso es un delito".
Luciano Lescano, el hermano de la víctima, dijo a un canal de televisión que fue "rara" e "inusual" la polémica manifestación y que "muchas personas dicen falsedades" de la joven. El abogado de la familia tildó de "inexplicable" el reclamo y denunció una "situación de violencia".
El hermano de la víctima señaló que su hermana "se siente tapada por todo esto" y que "espera que la causa no tome un rumbo equivocado después de la manifestación".
"Es una chica que vivía prácticamente encerrada en mi casa. Igual sabemos en la familia que lo que importa es lo que determine la Justicia y lo que dice cierta parte del pueblo no nos importa", expresó Luciano.






