Siguen sin atender al PAMI las farmacias

Entrega remedios la obra social
(0)
20 de diciembre de 2001  

Ante la suspensión de la venta de medicamentos a los afiliados al PAMI en las farmacias de todo el país, que continuó ayer, el organismo decidió reintegrar a los jubilados el dinero que gasten en la compra de remedios o proveerles las drogas directamente en las delegaciones.

Así lo informó ayer a LA NACION el interventor en el instituto, Raúl Pistorio, aunque aclaró que "en la mayoría de las provincias las farmacias no adhirieron a la medida. Se siente principalmente en el área metropolitana", dijo.

Anteayer, los locales de expendio de medicamentos agrupados en la Confederación Farmacéutica Argentina, en la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias y en la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales -que nuclean a las 12.000 farmacias de todo el país- cortaron el servicio a la obra social porque no cobran hace cinco meses.

El total de la deuda -explicó el protesorero de la confederación, Miguel Angel Osio- asciende a 112,5 millones de pesos. Para restablecer las prestaciones, los farmacéuticos reclaman el pago inmediato de $ 22,5 millones correspondientes a julio y, en los próximos 15 días, de un monto igual por la atención de agosto.

Ayer, el PAMI pagó $ 9 millones en Lecop, que no fueron suficientes para que el sector levantara la medida que afecta a los jubilados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.