Sospechas de la madre de Sofía Herrera

La mujer desconfía de que se haya buscado correctamente a su hija, desaparecida en Río Grande
(0)
11 de diciembre de 2009  

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, la niña que desapareció hace 15 meses en Río Grande, Ushuaia, dijo: "Lo que pasó con la familia Pomar nos abre nuevamente dudas. Nos preguntamos si en nuestro caso se buscó como se tenía que buscar y se hizo lo que había que hacer".

En diálogo con la agencia de noticias DyN, Delgado sostuvo que en su familia están desesperados. "No hay nada, no vemos avances y seguimos sin saber nada de Sofi", afirmó.

La mujer confirmó que hasta ayer no habían llegado a los tribunales de Río Grande los resultados de muestras recogidas en la casilla del cuidador del camping, Alberto Urrutia, único detenido por la presunta apropiación de la niña.

Las muestras habían sido enviadas a Córdoba para cotejarlas con el ADN que se obtuvo de los padres de la niña.

Investigadores fueguinos iniciaron excavaciones en la zona del camping, con equipos especiales, en tanto contaron con la colaboración de un geólogo para analizar el terreno donde se detectaron pozos que habían sido tapados.

"Estamos esperando los resultados, como siempre, seguimos a la espera de alguna novedad pero, en concreto, no hay nada", comentó Delgado.

Con Cobos

La madre de la niña desaparecida en septiembre de 2008 recordó que la semana pasada, junto con su esposo, se entrevistó con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

"Se comunicó delante nuestro con el juez Eduardo López para interiorizarse sobre lo que se está haciendo", dijo, y agregó: "Nosotros igualmente nos seguimos moviendo: fuimos a Rosario a ver a un cura milagroso porque ya no sabemos más qué hacer. Sufrimos y queremos tener a Sofía con nosotros".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.