TelePASE para peajes de CABA: hasta cuándo hay tiempo para sacarlo y cómo es el trámite online

Los conductores que no cuenten con el TelePASE abonarán el doble de la tarifa manual que corresponda según la autopista y el horario
Los conductores que no cuenten con el TelePASE abonarán el doble de la tarifa manual que corresponda según la autopista y el horario Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
28 de septiembre de 2020  • 08:43

El uso del TelePASE será obligatorio desde hoy, 28 de septiembre, para pagar los peajes de las autopistas de CABA (Ciudad de Buenos Aires), como una medida para evitar contactos entre personas y prevenir contagios de coronavirus. Los conductores que no cuenten con este método de pago automático abonarán el doble de la tarifa manual que corresponda.

Desde el gobierno porteño informaron que, en esta instancia, se contará con una nueva alternativa que tendrá dos meses de vigencia: si luego de abonar la penalidad se adhiere a TelePASE se bonificará la próxima pasada por un peaje.

Debido a la alta demanda de nuevos usuarios, se postergó dos veces la obligatoriedad de usar el sistema automático de pago para los peajes de autopistas de AUSA (25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y AU Dellepiane). Según datos oficiales, desde el anuncio de la medida se adhirieron más de 300.000 vehículos.

Beneficios del TelePASE

  • Costo: adhesión gratuita.
  • Solo se abonarán las pasadas efectivas del vehículo: si no se utiliza, el titular no paga nada.
  • Descuentos: hasta 30% de ahorro para usuarios registrados de TelePASE. Quienes ya están registrados, tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.
  • Promociones para nuevas altas: a través de la adhesión a débitos automáticos con Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard.

¿Cómo adherirse al TelePASE?

  • Formas de adhesión: se puede dar de alta desde la página de TelePASE; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.
  • Completar el formulario: se deberá indicar datos personales del conductor, los datos del vehículo, elegir el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio.
  • Retirar en persona: también se puede retirar en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión: las cabinas especiales que se adaptaron en los peajes realizando la adhesión previamente desde la web o en más de los 300 puntos de instalación que están habilitados como negocios esenciales.
  • Activación: el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas de la Ciudad sin necesidad de pagar su paso en efectivo; hasta que pase a buscar el dispositivo o le llegue a su domicilio.

¿Cómo funciona el TelePASE?

  • Luego de 3 horas de la adhesión, el registro de la pasada, en las autopistas de la Ciudad, se realizará a través de las cámaras en las cabinas de peaje que leerán la patente, y se realizará el cobro inmediato. Es decir, el conductor no debe pagar en efectivo si ya realizó el trámite de adhesión.
  • El usuario puede pedir recibir el dispositivo en su domicilio. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en el sitio oficial del TelePASE e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.
  • También podrán pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión o a través de las cabinas de conversión ubicadas en las líneas de peaje, siempre y cuando el usuario haya hecho previamente el trámite vía web.

¿Qué hago si tengo el TelePASE inhabilitado?

Si el dispositivo fue inhabilitado o posee deudas, el usuario deberá comunicarse con cobranzas@ausa.com.ar para regularizar la situación y activar nuevamente su TelePASE.

En el marco de la cuarentena para contener la pandemia de coronavirus, se mantendrán los carriles exclusivos en las autopistas porteñas para el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales, quienes, además, continuarán exentos del pago de peaje.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.