Tras más de 30 horas, los manifestantes liberaron el corte en el camino del Buen Ayre

Los habitantes de una villa de emergencia mantenían interrumpida la circulación desde ayer en reclamo de planes sociales; impidieron el ingreso de camiones de basura al Ceamse lo que provocó graves complicaciones en la recolección; mapa de la zona
(0)
18 de diciembre de 2009  • 16:29

Habitantes de una villa de emergencia ubicada en el partido bonaerense de San Martín levantaron pasadas las 16 el corte del tránsito iniciado ayer en el Camino del Buen Ayre, en reclamo de la instalación de una planta recicladora social, bolsones de alimentos e integración a los planes anunciados por el Gobierno.

Este mediodía, aunque continuaba interrumpida la circulación sobre la autopista, que une los accesos Norte y Oeste, y por la que mensualmente circulan casi 2.000.000 de vehículos, los manifestantes permitieron que los camiones recolectores de residuos pudieran llegar hasta el Ceamse.

Ayer se registraron importantes inconvenientes con la acumulación de basura, producto del bloqueo.

El corte del tránsito, que se inició ayer a las 9, se produce a la altura del kilómetro 26, cerca de su cruce con la avenida Debenedetti.

La protesta provocó anoche un gran congestionamiento vehicular en la zona, con caravanas de transportes, de mas de cinco kilómetros de extensión, que solo podían circular a paso de hombre.



Ver Sigue cortado el Camino del Buen Ayre en un mapa más grande

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.