Habrá paro desde medianoche en el tren Mitre debido a la inseguridad por la toma de terrenos

El secretario del gremio de conductores de trenes La Fraternidad, Oscar Maturano, dijo que quienes se establecieron en la Estación Victoria "ponen en riesgo la integridad física" de los maquinistas
El secretario del gremio de conductores de trenes La Fraternidad, Oscar Maturano, dijo que quienes se establecieron en la Estación Victoria "ponen en riesgo la integridad física" de los maquinistas Crédito: Trenes Argentinos
(0)
27 de agosto de 2020  • 15:56

Ayer, un comunicado de Trenes Argentinos advertía sobre la posible interrupción en las prestaciones ferroviarias de dos ramales de la Línea Mitre, que unen Retiro con Tigre y Capilla del Señor, debido a la ocupación de terrenos en los talleres de la estación Victoria, en la provincia de Buenos Aires. Remarcaban que la presencia de familias en ese sector afecta "de manera directa" la vía que se utiliza para el abastecimiento de materiales.

Hoy, desde el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, afiliado a la CGT, anunciaron que, a partir de esgta medianoche, se paralizarán las prestaciones en ambos ramales.

El titular del gremio, Omar Maturano, puntualizó como motivo de la medida los "permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad que se generan en las playas de maniobras de la estación Victoria, ilegalmente ocupadas por personas ajenas a la empresa, las que violentando normas elementales de seguridad ponen en riesgo la integridad física" de los maquinistas, "en terrenos operativos y de jurisdicción federal".

Fuentes del sindicato resaltaron que la decisión "no implica una medida de fuerza, sino de protección a la integridad física de los trabajadores y la seguridad del material e infraestructura en riesgo".

La zona está custodiada por efectivos de la Policía Federal, según el comunicado de Trenes Argentinos de ayer
La zona está custodiada por efectivos de la Policía Federal, según el comunicado de Trenes Argentinos de ayer Crédito: Trenes Argentinos

Además, en un comunicado, Maturano indicó: "Pese a los reclamos realizados para garantizar la seguridad de los trabajadores y del material ferroviario, la empresa Sofse (Sociedad Operadora Ferroviaria SE, popularmente conocida como Trenes Argentinos) nos informa que se han efectuado las denuncias ante la Justicia, sin que hasta el momento se hayan producido las acciones legales pertinentes".

En Trenes Argentinos advirtieron sobre una posible "interrupción total" del servicio

En la nota de prensa de Trenes Argentinos difundida ayer se destacaba ese pedido de intervención a la Justicia por "medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio, ya que de persistir esta situación crítica, podrían ocasionar la interrupción total" del servicio.

Representantes de la empresa también señalaron que el sector ocupado por las familias es el campamento de Vías y Obras, informaron que "la zona está custodiada por personal de la Policía Federal" y que las autoridades del municipio de San Fernando son quienes dialogan con aquellos que establecieron "casillas de madera y chapa en una zona próxima al tendido de vías", para que "depongan su actitud".

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.